Neerlandesa Akzo Nobel completó adquisición de Pintuco, Andercol, Poliquim y Mundial del Grupo Orbis

Neerlandesa Akzo Nobel completó adquisición de Pintuco, Andercol, Poliquim y Mundial del Grupo Orbis

Amsterdam (Países Bajos).- Akzo Nobel N.V. (Akza; Akzoy) reveló hoy que completó la adquisición de la empresa de pinturas y revestimientos con sede en Colombia Grupo Orbis, fortaleciendo su posición a largo plazo en América Latina.

Con presencia en diez países de América Central, América del Sur y las Antillas, Grupo Orbis ha consolidado unos ingresos de alrededor de 360 ​​millones de euros.

La transacción incluye el negocio de pinturas y recubrimientos de Pintuco, Andercol y Poliquim (resinas, emulsiones, adhesivos y especialidades químicas), Mundial (servicios de distribución de pinturas y productos relacionados) y Centro de Servicios Mundial (centro de servicios compartidos).

El portafolio de Pintuco consiste en un 75 % de pinturas decorativas y un 25 % de revestimientos, y ofrece una amplia gama de productos en diez países, lo que crea varias oportunidades para sinergias de ingresos.

El acuerdo se anunció por primera vez en junio de 2021.

100% DE LAS ACCIONES DE GRUPO ORBIS S.A.

Grupo Orbis informó más temprano que el 21 de abril de 2022, cumplidas las condiciones del contrato de compraventa de acciones de fecha del 29 de junio de 2021 y previa autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia, el Fideicomiso P.A. Titán, administrado por BTG Pactual Sociedad Fiduciaria S.A. transfirió el 100% de las acciones de Grupo Orbis S.A.

La transferencia se realizó a favor de las sociedades Akzo Nobel Coatings International B.V., Akzo Nobel Colombia S.A.S., Akzo Nobel (C.) Holdings B.V., Panter B.V. y ICI Omicron B.V.

Este fue el comunicado de la compañía:

En cumplimiento de los deberes de divulgación de Información Relevante, Grupo Orbis S.A. se permite comunicar que el día 21 de abril de 2022, cumplidas las condiciones del Contrato de Compraventa de Acciones de fecha del 29 de junio de 2021 y previa autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia, el Fideicomiso P.A. Titán, administrado por BTG Pactual Sociedad Fiduciaria S.A. transfirió el 100% de las acciones de Grupo Orbis S.A. a favor de las sociedades Akzo Nobel Coatings International B.V., Akzo Nobel Colombia S.A.S., Akzo Nobel (C.) Holdings B.V., Panter B.V. y ICI Omicron B.V.

Orbis es un grupo empresarial multinegocio, que opera como una corporación de alcance multinacional y con foco en América Latina.

Es una cadena especializada de tiendas, reconocidas por prestar un servicio experto, con un portafolio completo, de calidad y cercano para sus clientes. Nuestras marcas bandera en la región son: Viniltex, Koraza, Terinsa, ICO, Protecto, Fiesta, y Pintulux.