Pei prepara el listamiento de sus títulos en el sistema de renta variable de la bvc

Pei prepara el listamiento de sus títulos en el sistema de renta variable de la bvc

Bogotá. –Tras 15 años de trayectoria, Pei, vehículo de inversión inmobiliaria líder en el país, además, pionero en replicar el modelo de fiducias inmobiliarias internacionales comúnmente conocida como REITs (Real Estate Investment Trusts), listará sus Títulos de Participación en la Bolsa de Valores de Colombia, en el sistema de renta variable.

«Hoy, los Títulos de Participación de Pei transan en un mercado de renta fija, por lo que esta migración al sistema de renta variable comprende un hito, ya que reflejará una dinámica de precios en el mercado, abriendo la posibilidad de tener mayor visibilidad ante inversionistas y el mercado internacional. Además, este sistema de naturaleza variable permitirá al vehículo activar mecanismos para promover la recuperación de la liquidez del Título, de la mano de aliados del mercado bursátil», afirmó Jairo Corrales, presidente de Pei Asset Management.

El sistema de renta variable comprende algunas diferencias respecto al mercado de renta fija, puesto que este segundo permite una mayor trazabilidad de la operación de mercado, ya que todas las intenciones de compra y venta están expuestas de manera permanente y, una vez coinciden, se define un nuevo precio de mercado, lo que formaliza la transacción.

El objetivo de listar los Títulos en un escenario de inversión de estándar internacional y en un mercado acorde con la naturaleza variable de los mismos, permitirá a Pei el acceso a un capital de inversionistas internacionales, la posibilidad de activar la figura denominada formador de liquidez, a través de una sociedad comisionista de bolsa, y la participación en índices financieros.

Por último, cabe destacar que, actualmente, Pei cuenta con un portafolio diversificado de activos generadores de renta, representado en más de 1 millón de metros cuadrados de área arrendable, en más de 30 ciudades del país y con una participación de más de 4,600 inversionistas y 1,800 arrendatarios.

Nota: Esta es una información de carácter comercial.