Luis Carlos Sarmiento Angulo (El Tiempo) se desprende de Printer Colombiana; Quad Graphics de E.U. la compradora

Luis Carlos Sarmiento Angulo (El Tiempo) se desprende de Printer Colombiana;  Quad Graphics de E.U. la compradora

Wisconsin (Estados Unidos).- La firma Quad Graphics Colombia S.A.S. acordó adquirir los bienes productivos de la empresa Printer Colombiana S.A.S., que se enfoca, entre otros en actividades de impresión en general, libros y publicaciones periódicas.

Dado que no existen cifras de ventas en cada segmento del mercado editorial y se presenta ‘piratería’ es imposible calcular la participación de todos los competidores locales.

Sin embargo, cifras de la Asociación Colombiana de la Industria de la Comunicación Gráfica (Andigraf) indican que integrados los bienes productivos de las dos compañías no superarán el 20% del mercado criollo.

Quad Graphics fue creada en 1971 y es una de las empresas de soluciones líderes del sector en el mundo.

Además de Colombia y Estados Unidos, sus instalaciones están en México, Perú, Brasil y Polonia.

A través de Quad Graphics Colombia, la multinacional ofrece servicios de prepensa, premedia, impresión, acabados, distribución e ‘in-store’ (material en punto de venta).

Printer Colombiana se constituyó en 1976 como subsidiaria de la alemana Bertelsmann A.G. para realizar la impresión de libros de tapa dura para Círculo de Lectores en Suramérica.

Aunque los equipos llegaron ese mismo año, solo hasta enero de 1977 finalizó su montaje en una planta de 1.900 metros cuadrados en el sector de la Localidad Puente Aranda, en la capital colombiana.

Desde el 2019, Printer Colombiana aparece registrada ante el Registro Único Empresarial y Social (Rues), como sociedad integrante del Grupo Empresarial Luis Carlos Sarmiento Angulo, en el que, además de Publicar, se cuentan Seguros Alfa, Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo Ltda. y Grupo Aval Acciones y Valores S.A.