A través de ‘holding’ en Malta, aterrizó en Colombia empresa de tecnología ucraniana SoftServe

A través de ‘holding’ en Malta, aterrizó en Colombia empresa de tecnología ucraniana SoftServe

Austin (Texas).- La consultora ucraniana SoftServe abrió centros de servicios en Guadalajara (México) y Medellín (Colombia), con lo que incursiona en América Latina.

La empresa tiene ahora 30 centros a nivel internacional.

Los planes de la compañía para expandirse también incluyen inaugurar otra instalación en Santiago de Chile.

A Colombia, la empresa extranjera entró a través de la ‘holding’ SoftServe Enterprises Limited, constituida bajo las leyes de la República de Malta.

“Las oficinas de entrega en América Latina conectarán a clientes con los talentos de la región y apoyarán e las operaciones dentro de estas zonas horarias”, dijo Chris Baker, directora ejecutiva de SoftServe.

La compañía tecnológica tiene sedes principales (cuarteles generales) en Austin y Londres.

Y México, Colombia y Chile, dada la proximidad geográfica a Estados Unidos, son destinos atractivos para las operaciones de entrega de estas firmas.

“Estamos planeando dar la bienvenida a 3.000 personas locales en la región, para el 2025”, dijo Keith Rozmus, presidente de la división Norteamérica de SofServe.

SoftServe
John Howard, gerente de SoftServe Colombia.

SoftServe

Esta empresa emplea 13.000 personas en 41 centros, oficinas y ubicaciones de clientes. Además, tiene un historial en salud y ciencias de la vida, servicios financieros y seguros, minoristas, alta tecnología, industrias de fabricación y energía. La compañía ofrece, entre otros, ingeniería de ‘software’, datos en la nube, ‘big data’, inteligencia artificial, internet de las cosas, realidad extendida y robótica.

Ir a inicio