Almacenes Éxito propondrá readquisición de acciones por $320 mil millones

Almacenes Éxito propondrá readquisición de acciones por $320 mil millones

Medellín. – Este viernes, Almacenes Éxito S.A., informó que su Junta Directiva y la Administración pondrán a consideración de la Asamblea de Accionistas el monto máximo de la readquisición de acciones por $320 mil millones.

El plazo de la oferta será de diez días hábiles contados desde el día hábil siguiente a la publicación del aviso de oferta.

El proceso operativo será ejecutado por la Bolsa de Valores de Colombia (Bvc), mediante un sistema electrónico de captura de datos al cual tiene acceso todo el mercado de capitales.

El precio ofrecido por acción es $21.000, el cual será pagado de contado y en efectivo con utilidades líquidas de la sociedad correspondientes a la reserva para la ejecución de la adquisición de acciones.

En total serán 15.238.095 acciones ordinarias. Las acciones ordinarias readquiridas deberán estar totalmente libres de cualquier gravamen o limitación al derecho real de dominio.

Ahora bien, hay que decir, que en la sesión ordinaria del 24 de marzo de este año, se aprobó destinar $249.333 millones de las utilidades líquidas de la sociedad para acrecentar la reserva para readquisición de acciones. De igual forma aprobó la reasignación de $147.108 millones de la reserva ocasional para futuros ensanches y mejoras a acrecentar la reserva de readquisición de acciones, con lo cual y sumando el saldo de la reserva de readquisición de acciones disponible al 31 de diciembre de 2021 por $22.000 millones, se llega a un total $418.442 millones.

Sin embargo, de ese monto la JD y la Administración de Almacenes Éxito aprobaron 320.000 millones a consideración de la Asamblea de Accionistas.

Los destinatarios de la oferta serán todos los titulares de acciones de la sociedad que se encuentren debidamente inscritos en el libro de registro de accionistas al 24 de mayo de 2022, fecha en la que la asamblea general de accionistas de la sociedad apruebe la readquisición de acciones y el presente reglamento y sus causahabientes.

“La readquisición no implica la realización de una oferta pública de adquisición y su ejecución se hará por fuera de los módulos transaccionales de la Bvc. En todo caso, la readquisición cumplirá con lo establecido en las normas aplicables, en particular el artículo 396 del Código de Comercio, el artículo 42 de la Ley 964 de 2005, el numeral tres del artículo 6.15.2.1.2. del Decreto 2555 de 2010 y las normas contenidas en el reglamento general Bvc y en la circular única de la misma”, informó Almacenes Éxito.

La oferta será puesta a consideración de los accionistas el próximo 24 de mayo en Asamblea

El orden del día propuesto es el siguiente:

1. Verificación del quórum

2. Lectura del orden del día

3. Elección de comisionados para escrutinios y para la revisión, aprobación y

firma del acta de la reunión

4. Reforma de los estatutos sociales

5. Reforma del reglamento de la Asamblea General de Accionistas

6. Aprobación de una readquisición de acciones de la compañía y de los términos de la misma.

Ir a inicio