Colombiana Quala entró a la producción de gaseosas en México

Colombiana Quala entró a la producción de gaseosas en México

Ciudad de México.- Como en Colombia, la compañía Quala entró de frente a la guerra de la gaseosas, al lanzar la marca Mexicana, a través de su filial Qualamex.

La leyenda del eslogan publicitario indica ‘Ser México en un refresco’ y para reforzar la frase la etiqueta tiene imágenes que remiten a la cultura del país norteamericano: dibujos de marcas, morteros de cocina, guitarras y trompetas.

Se indica también que la bebida es hecha para la comida azteca.

La publicidad indica además que probaron cientos de sabores, con lo que se hizo una selección, es decir, que los consumidores decidieron el sabor que llevaría el líquido.

La coloración de la sustancia es durazno y como en otros productos de este tipo contiene saborizantes y colorantes artificiales.

Cabe recordar que en el 2022 Quala lanzó en Colombia la gaseosa Frizz como una bebida “deliciosa, con menos azúcar y sin colorantes artificiales”.

Sin embargo, dice ofrecer una alternativa saludable y menos artificial en bebidas gaseosas.

De acuerdo con datos de la Universidad de Yale, México es el primer consumidor de refrescos en el mundo con un promedio de 163 litros por persona al año, es decir, 40% más que Estados Unidos, que, a su vez, ocupa el segundo lugar con 118 litros.

Quala

Quala S.A.

Fundada en 1980, la empresa está presente mediante sociedades independientes, además de Colombia, en México, República Dominicana, Haití, El Salvador, Honduras, Ecuador y Perú. Cuenta con seis plantas y cerca de 30 sedes comerciales. Sus negocios incluyen bebidas energizantes, postres y gelatinas, refrescos congelados y pasabocas.

Encuestas contratadas por la empresa dicen que al menos 43 millones de colombianos han consumido en su vida mínimo un producto bajo la marca Quala.

Los fundadores de Quala, en 1980, fueron María Clara Eugenia López Obregón; Michael John Lyon de Rhodes, María Patricia Gómez de León y Fabiola García de León.

En el 2021, la empresa registró ingresos operacionales, por $1,05 billones. El crecimiento frente al 2020, cuando las ventas totalizaron $978.982 millones, fue del 7,8%.

Quala México (Qualamex)

Esta compañía está conformada por 2.600 colaboradores, que operación nacional en todos los canales de venta.

En el 2004, la compañía abrió operaciones en Toluca, Estado de México, convirtiéndose en la primera operación de Quala Internacional con planta de producción propia.

Ir a inicio