Sanofi Aventis de Colombia absorbe a Sanofi Pasteur en una movida que suma $730 mil millones

Sanofi Aventis de Colombia absorbe a Sanofi Pasteur en una movida que suma $730 mil millones

Bogotá.- Sanofi Aventis de Colombia S.A y Sanofi Pasteur S.A. revelaron que entre las sociedades celebraron un compromiso de fusión, aprobado por las asambleas generales de accionistas de cada una de las compañías. Sanofi Aventis de Colombia absorberá a Sanofi Pasteur.

Sanofi Aventis reporta unos activos de $712.347 millones mientras que Sanofi Pasteur registra $18.181 millones. Los pasivos son de $273.098 millones y de $14.294 millones en su orden.

Considerando la conformación del capital de las sociedades antes de la fusión y las eliminaciones que se generan con ocasión de la fusión, no se genera relación de intercambio y el capital suscrito y pagado de la sociedad absorbente continuará siendo de $65.836.140.608, dividido en 290.027.051 acciones de valor nominal de $227, cada una.

Entre los accionistas de Sanofi Aventis de Colombia están Sanofi Adventis France, Sanofi, Hoechst GmbH y Secipe entre otros.

El perfeccionamiento de la fusión está sujeto a la aprobación de la Superintendencia de Sociedades.

El 11 de abril Primera Página informó que la multilatina Eurofarma finalizó la adquisición de algunos activos en México y Colombia de Hypera Pharma, compañía recientemente adquirida por la empresa Sanofi.

La movida incluyó los medicamentos Calcigenol (calcio) y Melox (antiácido), en México; y Pepsamar (un antiácido) y Pax (antigripal), en Colombia, tanto el uso día como noche.

Dichos productos representan ingresos anuales de US$15 millones.

La compañía Sanofi está presente en Colombia desde 1996, por medio de la promoción de productos, representantes médicos, investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos. Cuenta con una planta industrial ubicada en Cali y un centro de distribución en Bogotá. En marzo de 2013 amplió su presencia en el país con la adquisición de Genfar S.A., líder nacional en genéricos.

Ir a Inicio