Marco Monroy de MGM Sustainable Energy y Alfonso Giraldo Castro de los proveedores de Justo & Bueno, piden 30 días de gracia para sacarla de la quiebra

Marco Monroy de MGM Sustainable Energy  y Alfonso Giraldo Castro de los proveedores de Justo & Bueno, piden 30 días de gracia para sacarla de la quiebra

Bogotá. – Marco Monroy CEO MGM Sustainable Energy, y Alfonso Giraldo Castro, en representación de los proveedores de la canasta básica de Mercadería S.A.S (Justo & Bueno), piden 30 días para sacar de la quiebra a la compañía.

El plan que propone Alfonso Giraldo Castro es abastecer nuevamente las góndolas de los supermercados de Justo & Bueno, así como llegar acuerdos con los trabajadores, dueños de los locales, y la firma Redes y Sistemas Integrados, que hace que funcione el sistema de pagos, inventarios y suministro de estantería, para que la compañía siga en funcionamiento.

De acuerdo con Giraldo, la firma Redes y Sistemas Integrados les dio luz verde, para poner en funcionamiento los sistemas de los supermercados de Justo & Bueno.

Frente a los acuerdos de pago para los trabajadores, a los que se les debe más de tres meses de sueldo, así como a los dueños de los locales, a quienes se les debe también más de 14 meses de renta, se les pagará, según lo dicho por Giraldo a Primera Página, con las ganancias de las ventas al poner en operación nuevamente los supermercados, es decir, de llegar al acuerdo con los proveedores para abastecer de productos de la canasta básica, operaría con normalidad, y las ganancias se atribuyen para finiquitar deudas con trabajadores y arrendatarios.

De otra parte Marco Monroy CEO MGM Sustainable Energy, quién tiene el leasing de las neveras del supermercado, busca que los proveedores de Justo & Bueno, ayuden con un porcentaje entre un 10% y 15% para que se puedan pagar las acreencias de los gastos administrativos.

De igual forma, tras la salida de la administración de Michael Olmi, tanto Monrroy cómo Giraldo, plantean una búsqueda en colaboración con el agente liquidador Darío Laguado, para posicionar una nueva administración

Dicho esto, Giraldo, dijo que con el apoyo del liquidador Daría Laguado, se puso en marcha la activación y reapertura de las tiendas, ya que si estas están en funcionamiento, cabe la posibilidad de Justo & Bueno comience a generar ingresos.

Es así, como el liquidador Darío Laguado, autorizó desde este 15 de mayo, la reapertura de los supermercados.

MGM Sustainable Energy

Alfonso Giraldo Castro

Es actual gerente en Lobbying Consulting, empresa que se dedica a la dirección de empresas. Fue fundada en 2002 y su sede está ubicada en Bogotá.

Además, Giraldo es el representante legal de los proveedores de la canasta básica de Justo & Bueno.

MGM Sustainable Energy

Marco Monroy

Es CEO de MGM Sustainable Energy, compañía que tiene leasing de las neveras de Justo & Bueno, con quien busca acuerdos con más de 350 proveedores para pagar deudas de la compañía.

Ir a inicio