Nuevo golpe a la acción de la vidriera barranquillera Tecnoglass que en el premarket ya cae a los 19 dólares

Nuevo golpe a la acción de la vidriera barranquillera Tecnoglass que en el premarket ya cae a los 19 dólares

Nueva York.- La acción de la vidriera barranquillera Tecnoglass Inc. (Nyse: Tgls) cayó 3,08 por ciento, a apenas un poco más de 20 dólares durante la jornada de este viernes luego de la divulgación de un nuevo informe sobre los antecedentes de narcotráfico de los hermanos Daes dueños de la compañía.

LaW Radio, en su segmento “Minuto 60” (oir en minuto 40), recordó los cargos por conspiración en narcotráfico y lavado de dinero en contra de Christian y José Manuel “Yuyo” Daes Abuchaibe en 1993 ante la corte del Distrito Sur de la Florida.

Otro expediente judicial, esta vez en Colombia, revelado por “La Liga contra el Silencio” sostiene que los Name, Daes y Gnecco, también fueron vinculados a una investigación en la década de 1990, por supuestos delitos de narcotráfico, testaferrato y lavado de activos, y su supuesta relación con Alberto Orlande Gamboa, alias “El Caracol”, líder del Cártel de la Costa.

vidriera barranquillera Tecnoglass

En el mercado continuo (premarket) la acción prosiguió su caída y marcó apenas 19.15 dólares por título, con retroceso extra de 5,01%.

La capitalización de mercado cerró en apenas 961.1 millones de dólares.

vidriera barranquillera Tecnoglass

«Los casos de la covid-19 en Shanghái están aumentando nuevamente, lo que provoca nuevas restricciones de movimiento y trabajo. Mientras tanto, Pekín continúa sufriendo bloqueos limitados y esto agrava las preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial», señalaba Essaye.

Por sectores, el energético (-5,81) y el tecnológico (-3,31) eran los más golpeados, siendo los bienes esenciales el único sector que estaba en verde con una subida del 0,29 %.

Ir a inicio