Tradicional empresa de inteligencia de mercados Tempo Group no aguantó la pandemia y se fue a liquidación

Tradicional empresa de inteligencia de mercados Tempo Group no aguantó la pandemia y se fue a liquidación

Bogotá.- La Superintendencia de Sociedades acaba de admitir a liquidación a Tempo Group SAS, reconocido en el sector empresarial por ser uno de los jugadores importantes en inteligencia de mercados.

La liquidación judicial simplificado de los bienes de Tempo Group S.A.S. (NIT 800.089.535) se adelantará según lo previsto en el Decreto Legislativo 772 de 3 de junio de 2020 que dictó medidas especiales en materia de procesos de insolvencia, con el fin de mitigar los efectos de la Emergencia Social, Económica y Ecológica en el sector empresarial.

La compañía, que reporta como accionistas a Martha Cecilia Umaña Salinas (75%) y Ricardo Gómez Cano (25%), muestra entre sus cartas de presentación a clientes del sector automotor de la talla de Ford, GM, Mazda, Renault y Toyota.

Tempo Group
Martha Cecilia Umaña Salinas

En el sector construcción, su carta de presentación muestra clientes como Amarilo, Apiros, AR Hoteles, Argos, Cementos Tequendama y Spectrum.

La empresa también asesoró a la Fundación Universitaria del Área Andina, la Corporación Universitaria del Área Andina, la Universidad EAN, el Externado, la Sabana, Los Andes y la Universidad San Buenaventura.

También realizó trabajos, según la misma compañía, para BP, Cerrejón, Ecopetrol, ExxonMobil, OXI y Terpel.

De igual forma hizo trabajos para el reglón farmacéutico incluyendo asesorías a 3M, Bayer, La Saté y Tecnoquímicas.

En el renglón de las entidades del sector financiero trabajó con el Autorregulador del Mercado de Valores, AMV, Helm, Compensar, FAmisanar, AXA Colpatria y el Fondo Nacional del Ahorro.

En la línea de gobierno reportó clientes como la Organización de Estados Iberoamericanos, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, y los ministerios de Hacienda y de Defensa.

En consumo masivo reporta clientes como Andino, Avianca, Bavaria, la Federación de Cafeteros, Familia, Postobón y Mc Donalds.

La compañía que entra a liquidación también trabajó para Caracol, Cromos, El Espectador, Sancho Bbdo y JWT.

Incluso aparece entre sus clientes uno con un muy negro pasado y que tiene que ver con el escándalo de las libranzas: se trata de Estraval.

Ir a inicio