Advance – Adelanta Tu Pago, primera startup colombiana en participar en programa de aceleración de BTG Pactual y BoostLAB

Advance – Adelanta Tu Pago, primera startup colombiana en participar en programa de aceleración de BTG Pactual y BoostLAB

Bogotá. – BTG Pactual, inició la novena edición del programa de aceleración Scale-ups a través de su centro de operaciones de innovación, BoostLAB, con el que busca potencializar el crecimiento de los nueve startups seleccionados entre las que, por primera vez, se encuentra una empresa colombiana: Advance – Adelanta Tu Pago, seleccionada entre más de 500 compañías que aplicaron al programa.

El programa se enfoca en impulsar el crecimiento de los startups emergentes en América Latina a través de mentorías, reuniones de negocios, líneas de crédito y un programa libre de capital al que, desde ahora, podrá acceder Advance – Adelanta Tu Pago, la plataforma Fintech líder en adelantos de nómina no crediticios que busca mejorar la salud financiera de los colombianos reduciendo el endeudamiento y brindando acceso gratuito a programas de educación financiera.

Venimos siguiendo y analizando cómo el emprendimiento tecnológico ha ido ganando cada vez más espacio en los países vecinos. A pesar de que Brasil sigue siendo el líder en cuanto a inversión en startups, países como Colombia están creciendo mucho en cuanto a número de emprendedores y proyección de ‘unicornios’, lo que nos motiva a incluir empresas como Advance – Adelanta Tu Pago en nuestro programa de aceleración”, explique Frederico Pompeu, socio do BTG Pactual e head do BoostLAB.

“Queremos ser el principal banco para el ecosistema Tech en América Latina, por lo que incluir startups de toda Latina América es fundamental para nuestro desarrollo. Estamos muy felices de tener a Advance – Adelanta Tu Pago en esta versión de nuestro programa”, resaltó Juan Rafael Pérez, CEO de BTG Pactual Colombia.

Debido a su proyección de negocio, impacto, tracción y el cumplimiento de otros requisitos exigidos, Advance – Adelanta Tu Pago fue seleccionada como una de los nueve startups que se beneficiarán de nuestro programa de aceleración durante un periodo de seis meses para potencializar su crecimiento con la ayuda de servicios como crédito, inversión de capital, banca, programa de mentores, FX y descuentos en la nube (Amazon, Oracle y Microsoft). Entre los otros startups seleccionados se encuentran compañías como Agroforte, Ali Crédito, BHub, Dio, Inspectos, Klavi, Legiti y Mola.

BTG Pactual

Para João Leite, fundador y CEO de Advance – Adelanta Tu Pago, la selección en el programa Scale-ups “es un gran apoyo para avanzar en nuestra estrategia de crecimiento en pro de mejorar la calidad de vida y salud financiera de los trabajadores. Nos llena orgullo ser la primera empresa en representar a Colombia en este programa tan importante y reconocido en Latino América”. A su vez, agregó “agradecemos a BTG Pactual y BoostLAB por mirar hacia Colombia para expandir los excelentes resultados que han tenido su programa. Sin duda es un avance para el ecosistema del emprendimiento en el país que terminará beneficiando a todos los trabajadores y a nuestra comunidad de emprendedores”.

Los startups seleccionados recibirán mentoría de más de 50 socios de BTG Pactual y altos ejecutivos. El grupo está compuesto por profesionales multidisciplinarios entre los que se destacan nombres como Mark Malletz, miembro principal de la Escuela de Negocios de Harvard y presidente del programa de Educación Ejecutiva; Claudio Galeazzi, ex CEO de BRF, Lojas americanas y Grupo Pão de Açúcar; y Florian Bartunek, socio fundador y CIO de Constellation, entre otros.

En cuatro años del programa, BoostLAB ha acelerado a más de 70 startups e hizo negocios con más del 70% de estas. Actualmente, cuenta con más de 2.000 empresas tecnológicas registradas, una puntuación de 9,7 por encuesta de satisfacción, siete inversiones y un exit: la venta de la legaltech Digesto a JusBrasil en 2021. Empresas como Finpass, Spinet Bank, iClubs e insurtech Pier también están en la lista de startups en las que el programa ha invertido.