Luz verde a la constitución jurídica de Credicorp Capital Corporación Financiera

Luz verde a la constitución jurídica de Credicorp Capital Corporación Financiera

Bogotá.- En definitiva, el capital suscrito inicial de Credicorp Capital Corporación Financiera S.A. (Cccf) será de $40.000 millones, según indica la resolución 554 expedida por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), que autoriza la creación de ese organismo financiero.

Credicorp Holding Colombia S.A.S., con 94,9%, será el mayor accionista de Cccf.

El restante 5,1% de la firma estará en manos de Credicorp Capital Servicios S.A.S., Marianne Posse Velásquez, Jaime Herrera Rodríguez y José Alejandro Torres Hernández.

La entidad tendrá su domicilio principal en Bogotá, pero podrá funcionar en todo el territorio nacional.

Cabe recordar que en abril del año pasado Juan Pablo Galán, presidente de Credicorp Capital, anunció en Primera Página Radio, que el objetivo es aumentar su participación en el negocio de los derivados.

“A nivel Colombia creemos que tenemos una oportunidad de incrementar significativamente nuestra actividad en el negocio de derivados.

Para ello sabemos que las licencias actuales que tenemos en el país nos quedan estrechas”, dijo en ese momento el ejecutivo.

Credicorp

Credicorp Limited

Es una ‘holding’ de servicios financieros, con presencia en Perú, Bolivia, Chile, Colombia y Panamá. Cuenta con un portafolio de servicios, organizado en cuatro líneas de negocio: banca universal, a través del Banco de Crédito del Perú – BCP y Banco de Crédito de Bolivia; microfinanzas, por medio de Mibanco y Mibanco Colombia; seguros y fondos de pensiones, en cabeza del Grupo Pacífico y Prima AFP; y banca de inversión y gestión de patrimonios, bajo los paraguas de Credicorp Capital, Gestión de Patrimonios del BCP y Atlantic Security Bank. Asimismo, a través de Krealo, la organización invierte en ‘fintech’.

Al cierre del 2020, Credicorp tenía activos administrados, por US$56.200 millones, y una capitalización bursátil de US$20.116 millones.

Ir a inicio