Grupo Colpatria adquirió 10,6% de Construcciones El Cóndor por $37 mil millones

Grupo Colpatria adquirió 10,6% de Construcciones El Cóndor por $37 mil millones

Bogotá. – Mercantil Colpatria compró el 10.6% de Construcciones El Cóndor por $37 mil millones. La acción se encuentra listada en la Bolsa de Valores de Colombia.

Colpatria ha estado presente en temas de construcción por casi 50 años y en los últimos años su actividad ha sido relevante en temas de infraestructura y vivienda.

Grupo Colpatria

Construcciones El Cóndor se dedica principalmente al estudio, el diseño, la gestión y la construcción de proyectos industriales, incluidos los de energía, minería, petróleo y gas, servicios públicos e industria del transporte.

La cartera de El Cóndor comprende varias construcciones, como carreteras, plantas hidroeléctricas, líneas de metro, puentes y túneles.

La compañía también presta servicios de ingeniería civil, incluidos los de movimiento de tierras y excavación. Además, la compañía invierte en otras empresas que participan en la construcción de infraestructura aeroportuaria, el desarrollo de carreteras, la industria de la minería del carbón y la generación de energía eléctrica, entre otras.

Eduardo Pacheco Cortés, hijo de Carlos Eduardo Pacheco Devia, fundador de Mercantil Colpatria

En línea con lo anterior, en los próximos días, se va a evidenciar en un breve mensaje lo que la compra significa: Colpatria quiere vivir “sabroso”.

Cabe mencionar que esta no es la única apuesta de la compañía en el sector, de hecho, en infraestructura vial el grupo Colpatria está presente actualmente en las 4G BBY (Bucaramanga-Barrancabermeja Yondó), la malla vial Del Valle y la

Autopista Santana-Mocoa-Neiva.

Mercantil Colpatria

Es un grupo con un portafolio de compañías e inversiones, entre otros, en los sectores construcción, tecnología, financiero, pensiones, seguros, minería, puertos y concesiones viales.

Además, tiene una alta participación en el sector financiero, en asociación con jugadores como Scotia Bank (Canadá) y AXA (Francia).

Ir a inicio