SuperSociedades suspendió términos judiciales porque su Web no funciona por posible hackeo y secuestro de información

SuperSociedades suspendió términos judiciales porque su Web no funciona por posible hackeo y secuestro de información

Bogotá.- La Superintendencia de Sociedades ( SuperSociedades ) se vio en la obligación de suspender términos judiciales hasta el próximo 11 de julio debido a que la Web no funciona por posible hackeo y secuestro de información.

El 24 junio de 2022 se decretó la primera suspensión de términos durante el período comprendido entre ese mismo 24 y el 28 de julio, debido, según la entidad, a la necesidad de realizar un mantenimiento en los sistemas tecnológicos tecnológicos que le impedían la prestación de los servicios.

SuperSociedades

El 28 de junio de 2022 la Superintendencia de Sociedades, habiendo ejecutado la actividad de mantenimiento a los sistemas tecnológicos evidenció que la causa que conllevó al evento de mantenimiento fue un incidente extraordinario en los sistemas informáticos de la entidad, hecho imprevisto que imposibilitó la rpestación de los servicios de la misma, por lo cual fue necesario iniciar una fase de mantenimiento correctivo extraordinario de los sistemas.

En consecuencia, ese día se prorrogó la suspensión de términos hasta este cinco de julio.

Hay preocupación entre los promotores, liquidadores e interventores porque estos días los procesos “quedan completamente quietos”. Además, advierten que en la página web de la Superintendencia de Sociedades, reposan documentos confidenciales.

Aquí puede ver el documento completo

Ir a inicio