Eventos y exposiciones conjuntas en Colombia de española Ifema tras alianza con Corferias

Eventos y exposiciones conjuntas en Colombia de española Ifema tras alianza con Corferias

Madrid.- El operador Ifema Madrid firmó el jueves un acuerdo de colaboración con la compañía colombiana Corporación de Ferias y Exposiciones S.A. (Corferias).

Las dos organizaciones se comprometieron a unir esfuerzos y conocimientos con el propósito de explorar alternativas de cooperación para la organización conjunta de ferias y exposiciones en Colombia, así como generar espacios para compartir buenas prácticas.

Además, prevén crear sinergias y acciones conjuntas en transformación digital de sectores como seguridad y turismo.

La colaboración entre ambos operadores prevé iniciar con proyectos como la Feria de Seguridad Ess+, que organiza la empresa colombiana, y sobre la que Ifema Madrid aportaría el ‘know how’ como organizadora del Salón Internacional de la Seguridad (Sicur), evento con 40 años de trayectoria en España.

Así mismo, las operadoras trabajarán en el desarrollo y estudio de la viabilidad de proyectos en otros sectores en los que ambas cuentan con experiencia.

Ifema

De esa manera, prevén apoyar la internacionalización y la generación de negocios fuera de sus naciones.

Fundado en 1980, Ifema Madrid es un consorcio constituido por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria y la Fundación Montemadrid.

La actividad supone un impacto económico para el territorio español de 5.104 millones de euros y 39.000 empleos.

Corferias (Colombia)

Es una sociedad de carácter privado para el desarrollo industrial, social, cultural y comercial en la Región Andina, Centroamérica y el Caribe.

El principal accionista es la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

Con 65 años de experiencia, la empresa busca estrechar los vínculos de cooperación entre Colombia y la comunidad internacional, a través de la organización de ferias, exposiciones, eventos y convenciones.

De esa manera, propicia la generación de contactos cualificados entre visitantes y expositores en un recinto o plataformas digitales.

Ir a inicio