Millicom (Tigo) acordó con Ufinet ofrecer Internet de banda ancha, TV paga y telefonía en Bogotá

Millicom (Tigo) acordó con Ufinet ofrecer Internet de banda ancha, TV paga y telefonía en Bogotá

Luxemburgo.- Millicom International Cellular S.A. anunció este miércoles que su operación en Colombia («Tigo Colombia») celebró un acuerdo de acceso a la red (Fiber to the Home – Fitch) mayorista con Ufinet.

Ufinet, compañía de servicios de telecomunicaciones de origen español, brinda conectividad de datos, capacidad e Internet por un cable óptico que conecta a México y otros países de América Latina y Estados Unidos.

Ufinet, con sede en España, gestiona unos 80.000 kilómetros de fibra óptica en 17 países de Latinoamérica. En 2020 tuvo ingresos de alrededor de US$ 250 millones. opera en 17 países.

Según los términos del acuerdo, Tigo Colombia podrá ofrecer Internet de banda ancha, TV paga, telefonía y servicios over-the-top de la marca Tigo a clientes residenciales y comerciales utilizando la extensa fibra hasta el hogar («Fith») de la red de Ufinet en Bogotá.

Se espera que la asociación acelere el crecimiento de Tigo al extender los servicios de conectividad digital de vanguardia de la compañía para llegar a más colombianos con poco capital.

La red de Ufinet cubre actualmente 250.000 hogares y comercios, cifra que se espera alcance los 320.000 a finales de 2022.

Enel, la mayor empresa de servicios públicos de Europa, tiene una participación del 19,5% en el operador de comunicaciones móviles de Sudamérica. El fondo Cinven, también controlado por Enel, posee el 80,5% restante.

Ir a inicio