Nu Holdings (NubanK) tendrá compañía de financiamiento en Colombia con capital de COP$27.789 millones

Nu Holdings (NubanK) tendrá compañía de financiamiento en Colombia con capital de COP$27.789 millones

Bogotá.- Nu Holdings Ltd., dueña del banco digital Nubank, tramita la constitución en Bogotá de Nu Colombia Compañía de Financiamiento S.A.

Sus subsidiarias organizadas en Estados Unidos (i) Nu 1-A LLC, (ii) Nu 1-B LLC, (¡i.) Nu 2-A LLC, (iv) Nu 2-B LLC y (v) Nu 3-B LLC, tienen la intención de asociarse para constituir la compañía de financiamiento.

Nu Colombia Compañía de Financiamiento S.A. tendrá su domicilio principal en Bogotá, D.C. y podrá funcionar en todo el territorio colombiano.

El capital suscrito y pagado de Nu Colombia Compañía de Financiamiento S.A. al tiempo de su constitución ascenderá veintisiete mil millones setecientos ochenta y nueve mil pesos (COP$27.789.000.000) moneda corriente.

Nu publicó el primer aviso que se hace para efectos de lo previsto en el numeral cuarto del artículo 53 del Decreto 663 de 1993 – Estatuto Orgánico del Sistema Financiero.


Se publica previa la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia lo cual no supone un pronunciamiento de fondo respecto de la solicitud de constitución.

El primer aviso se publica con el propósito de que los terceros puedan presentar oposiciones a la intención de constitución ante la Superintendencia Financiera de Colombia, a más tardar dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha de publicación del segundo aviso.

Nu Holdings Ltd. está incorporada en las Islas Caimán como una compañía exenta con responsabilidad limitada el 26 de febrero de 2016. Sus oficinas ejecutivas principales están ubicadas en Floor 4, Willow House, Cricket Square, Grand Cayman, KY1-9010, Islas Caimán.

Las subsidiarias de Nu Holdings organizadas en los Estados Unidos consisten en Nu 1-B, LLC, Nu 2-B, LLC, Nu 3-B, LLC, Nu 1-A, LLC, Nu 2-A, LLC, Nu 3-A, LLC, Nu Payments, LLC, Nu MX LLC y Cognitect, Inc.

Nu Holdings

Nu Colombia S.A., o “Nu Colombia”

Nu Colombia es una subsidiaria indirecta 100% propiedad de Un Holdings organizada en Colombia que se lanzó en septiembre de 2020 con operaciones relacionadas con tarjetas de crédito.

Nu Colombia es una entidad comercial regulada que opera sujeta a la supervisión de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, o “SIC”, una autoridad pública y una agencia técnica adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

Ir a inicio