Procafecol (Tiendas Juan Valdez) adquirirá préstamo de $15.000 millones con Federación de Cafeteros para expansión

Procafecol (Tiendas Juan Valdez) adquirirá préstamo de $15.000 millones con Federación de Cafeteros para expansión

Bogotá. – Promotora de Café Colombia S.A, Procafecol (Tiendas Juan Valdez) informó esta noche que su Junta Directiva aprobó adquirir un préstamo de la Federación Nacional de Cafeteros de hasta $15 mil millones para continuar su plan de expansión.

Hay que decir que la Federación Nacional de Cafeteros es accionista controlante de Procafecol.

Dicho esto, el monto del préstamo será utilizado con el propósito de continuar el plan de expansión de la compañía, en línea con la estrategia de negocio.

La decisión fue adoptada por los miembros independientes de la Junta Directiva, previa revisión y concepto favorable del Comité de Auditoría. “El efecto financiero del préstamo, una vez desembolsado, es el reconocimiento de un pasivo de largo plazo”, comentó la Procafecol.

Procafecol

Sobre Procafecol (Tiendas Juan Valdez)

Acerca de la marca Juan Valdez, es la única marca de café de relevancia internacional que pertenece a productores de café. En 2002 la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organización sin ánimo de lucro que representa a más de 500.000 familias productoras de café, creó Procafecol S.A. para explotar la marca Juan Valdez a través de tiendas de café y negocios de valor agregado.

Tras la popularidad y aceptación de la marca en tiendas se dio inicio a la distribución de los productos Juan Valdez en otros canales del mercado colombiano así como a nivel internacional.

Ir a inicio