Allied Corp envió 272 kilos flores secas de cannabis desde Colombia a Suiza y luego a Australia

Allied Corp envió 272 kilos flores secas de cannabis desde Colombia a Suiza y luego a Australia

Kelowna (Columbia Británica).- Allied Corp. (Otcqb: Alid) anunció hoy que completó su segundo envío de cannabis seco comercial desde Colombia a un mercado internacional.

El contrato de suministro para este segundo envío es por 1.000 kilos y la primera cantidad enviada el 14 de julio de 2022 fue de 272 kilos. Este envío se envía a Zurich Suiza y luego al mercado médico en Australia.

El 29 de agosto de 2019, Allied celebró un acuerdo de compra de acciones con Dorson Commercial Corp. como único propietario de Baleño Ltd. para comprar todas las acciones emitidas y en circulación de Baleno Ltd., el único propietario de Medicolombia Cannabis S.A.S.

Allied Corp

Medicolombia tiene una parcela de tierra de cinco hectáreas en la vereda El Duende, en Bucaramanga, Santander, y según Allied tiene la capacidad de escalar la producción a cientos de hectáreas.

El primero de abril de 2022 Colombia promulgó la nueva legislación que permite la exportación legal de cannabis seco producido en Colombia. En abril de 2022, Allied presentó varias solicitudes de aprobación de exportaciones. Después de muchos niveles de inspecciones reglamentarias, análisis, discusiones y preguntas, la primera aprobación de exportación y la primera exportación de Allied se enviaron en junio de 2022. Hoy, Allied envió su segundo envío comercial.

“Después del primer envío de cannabis seco de Colombia a un mercado internacional, ¡lo hemos vuelto a hacer! Somos la primera empresa en enviar un envío comercial de cannabis seco a un mercado internacional, pero ahora estamos duplicando nuestros envíos. Este logro habla de la calidad de nuestro equipo y, lo que es más importante, de nuestro producto. Dos años de genotipado y fenotipado nos han llevado a nuestra genética actual que está demostrando ser superior en términos de perfiles de cannabinoides, además de ser resistente a plagas y moho”, dijo Calum Hughes, director ejecutivo y presidente de la Junta.

Además de los dos envíos a los que se hace referencia anteriormente, Allied ha presentado ante la oficina de sustancias controladas en Colombia las aprobaciones de exportación para muchos envíos adicionales (descritos a continuación). Todo esto viene inmediatamente después de las dos primeras aprobaciones legales conocidas de Allied para exportar cannabis seco producido en Colombia a un mercado internacional.

También puede leer: Allied, primera empresa en realizar envío comercial de cannabis seco al exterior (y desde Colombia)

Pedido de 7.100 kilos para una empresa con sede en Zúrich, Suiza.

Pedido mensual recurrente de 1000 kilos para un operador multiestatal con sede en los Estados Unidos.

Pedido mensual recurrente de 50 kilos para Australia.

“Llevar flores de alta calidad cultivadas en Colombia a un mercado internacional ya no es una historia, es nuestra realidad. Todos los eslabones de la cadena de suministro han encajado para lograr este importante hito para la empresa. A partir de décadas de experiencia en producción, garantía de calidad de la cadena de suministro y fabricación, experiencia regulatoria y coordinación logística, ¡el equipo se ha desempeñado! Siempre hemos cumplido con lo que dijimos que íbamos a hacer; esta es otra validación más de esto. Ahora podemos afirmar con valentía que no solo somos los primeros en lograrlo, sino que hemos podido duplicar los pedidos: cannabis cultivado en Colombia para el mercado internacional. Una vez más, tenga cuidado con lo que tenemos reservado para la flor de THC. Las 15.000 plantas se ven muy bien”, continuó Hughes.

Acerca de Allied Corp.

Allied es una empresa internacional de cannabis con su principal centro de producción en Colombia y es una de las pocas empresas que ha exportado desde Colombia a nivel internacional.

En preparación para la posible legalización del cannabis por parte del Gobierno Federal de los Estados unidos, Allied también tiene una licencia de cannabis estadounidense en los EE. UU. (Nevada).

Además de esto, Allied tiene tres marcas de CBD para comercializar con productos que se venden en los Estados Unidos.

Por último, Allied tiene productos de cannabinoides y psilocibina en la pista de desarrollo farmacéutico en busca de indicaciones farmacéuticas para la depresión, la ansiedad y el Tept.