Economista javeriano Carlos Albán a la Junta Directiva de biofarmacéutica de E.U., SpringWorks Therapeutics

Economista javeriano Carlos Albán a la Junta Directiva de biofarmacéutica de E.U., SpringWorks Therapeutics

Stamford, Connecticut.- SpringWorks Therapeutics, Inc. (Nasdaq: Swtx), una compañía biofarmacéutica en etapa clínica enfocada en desarrollar medicamentos para enfermedades raras graves y cáncer, anunció hoy el nombramiento del colombiano Carlos Albán en la Junta Directiva de la vompañía.

Albán, quien se desempeñó como vicepresidente y director comercial de AbbVie, Inc. hasta su retiro el año pasado, aporta más de 30 años de experiencia en estrategia y operaciones comerciales globales.

“El éxito de Carlos en la creación y liderazgo de organizaciones comerciales globales será valioso a medida que SpringWorks continúe con su transición planificada hacia una empresa en etapa comercial el próximo año y estamos encantados de darle la bienvenida a nuestra Junta”, dijo Saqib Islam, chief executive officer de SpringWorks Therapeutics, Inc.

“SpringWorks tiene una gran oportunidad por delante para llevar los primeros y mejores medicamentos de su clase a pacientes con enfermedades raras devastadoras y cáncer”, dijo el Sr. Albán. “Espero trabajar con el equipo de liderazgo para ayudarlos a ejecutar sus ambiciosos objetivos y prepararse para lanzar su primer producto”.

Albán más recientemente, se desempeñó como vicepresidente y director comercial de AbbVie hasta su jubilación en marzo de 2021. Bajo su liderazgo, las ventas de AbbVie crecieron de US$18 000 millones en 2013 a más de US$45 000 millones en 2020, lo que convirtió a AbbVie en la quinta compañía farmacéutica más grande del mundo.

Carlos Albán

Antes de este cargo, fue vicepresidente ejecutivo de operaciones comerciales y antes de la separación de AbbVie de Abbott, Carlos Albán se desempeñó como vicepresidente senior de operaciones comerciales globales de productos farmacéuticos patentados de AbbVie.

También ocupó varios puestos gerenciales en Abbott Laboratories, Inc., incluido el de vicepresidente sénior de productos farmacéuticos internacionales; vicepresidente de Operaciones de Productos Farmacéuticos, Europa Occidental y Canadá; vicepresidente de Productos Farmacéuticos, Operaciones Europeas; director regional para el Área de Europa del Norte del negocio farmacéutico internacional; y gerente general, Portugal.

Albán recibió una licenciatura en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia. Inició sus labores en Abbott Colombia en 1986.

Acerca de SpringWorks Therapeutics

Es una compañía biofarmacéutica en etapa clínica que aplica un enfoque de medicina de precisión para adquirir, desarrollar y comercializar medicamentos que cambian la vida de los pacientes que padecen enfermedades raras graves y cáncer.

SpringWorks tiene una cartera de productos oncológicos específicos y diferenciados que abarca tumores sólidos y cánceres hematológicos, incluidos dos ensayos clínicos potencialmente registrables en tipos de tumores raros, así como varios programas que abordan cánceres genéticamente definidos y de alta prevalencia.

El enfoque estratégico y la excelencia operativa de SpringWorks en el desarrollo clínico le han permitido hacer avanzar rápidamente a sus dos productos principales candidatos a ensayos clínicos de última etapa y, al mismo tiempo, establecer múltiples asociaciones de valor compartido con innovadores de la industria y el mundo académico para desbloquear todo el potencial de su cartera. y crear más soluciones para pacientes con cáncer. Para obtener más información, visite www.springworkstx.com y siga a @SpringWorksTx en Twitter y LinkedIn.

Ir a inicio