Procafecol (Tiendas Juan Valdez) vendió $245.539 millones en primer semestre de 2022, un 69,7% más que en el 2021

Procafecol (Tiendas Juan Valdez) vendió $245.539 millones en primer semestre de 2022, un 69,7% más que en el 2021

Bogotá.- Al finalizar junio, los ingresos por actividades ordinarias de Procafecol (Tiendas Juan Valdez) ascendieron a $245.539 millones, un aumento del 69,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esto impulsado principalmente por el incremento en la actividad económica en Colombia.

La ganancia por actividades de operación de Procafecol S.A. alcanzó los $16.907 millones durante el primer semestre de 2022, con un crecimiento del 5.869% frente al año anterior.

“El resultado que refleja la eficiencia en los gastos de administración y de ventas, los cuales redujeron su participación sobre los ingresos por actividades ordinarias en 10%, en comparación con los gastos generados durante el mismo periodo del año 2021; esto producto de la adecuada gestión de la administración, que ante un entorno global con efectos inflacionarios, volatilidad en los precios de los commodities y sobrecostos en la logística del comercio internacional, ha logrado una mayor rentabilidad de la operación, situación que permite ejecutar de manera acertada los proyectos y planes de inversión para el cumplimiento de la estrategia de mediano y largo plazo”, manifestó la compañía.

La ganancia o (pérdida) antes de impuestos Procafecol S.A pasó de -$6.946 millones registrados durante el primer semestre de 2021 a $7.610 millones de pesos.

La compañía también registró un aumento en el total de los activos corrientes por $9.950 millones, equivalente al 10.03%, explicado principalmente por el incremento de inventario el cual está directamente relacionado con la dinámica de ventas.

Acerca de la marca Juan Valdez

La marca Juan Valdez es la única marca de café de relevancia internacional que pertenece a productores de café. En 2002 la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organización sin ánimo de lucro que representa a más de 500.000 familias productoras de café, creó Procafecol S.A. para explotar la marca Juan Valdez a través de tiendas de café y negocios de valor agregado. Tras la popularidad y aceptación de la marca en tiendas se dio inicio a la distribución de los productos Juan Valdez en otros canales del mercado colombiano así como a nivel internacional.

Ir a inicio