Torneos (de los dueños de DirecTV) inauguró estudio de 260 m2 para TV en Bogotá y adquirió el 86% de colombiana Telecinco

Torneos (de los dueños de DirecTV) inauguró estudio de 260 m2 para TV en Bogotá y adquirió el 86% de colombiana Telecinco

Bogotá.- Torneos, productora de la industria del entretenimiento deportivo regional, anunció el inicio de sus operaciones en Colombia tras adquirir el 86 % de Telecinco, productora audiovisual con sede en Medellín.

Torneos ofrecerá en Colombia una completa oferta de servicios que incluye un estudio de 360 metros cuadrados recientemente inaugurado en Bogotá; oficinas y servicios de producción en Medellín, cuatro unidades móviles y una satelital. 

La empresa empleará cerca de 200 colaboradores y en las modernas instalaciones de Bogotá, se producirán inicialmente mil horas de contenido original para DirecTV Sports, D News y WIN Sports.  Asimismo, participará en la producción de la Copa Conmebol Libertadores, Sudamericana y de la Liga Dimayor de Colombia.

La compañía nacida en Argentina hace 40 años es líder en generación de contenidos audiovisuales, en la producción de eventos deportivos y en la adquisición y comercialización de derechos. Ha participado en la producción de eventos de Conmebol, como la Copa ConmebolL Libertadores, la Copa Conmebol Sudamericana y la Copa América; organiza integralmente la Copa Argentina (el torneo de fútbol federal con participación de equipos de todo el país) y posee los derechos de la Copa del Mundo para Argentina, entre otros.  Toda su experiencia se volcará en Colombia para impulsar el desarrollo del deporte y el entretenimiento en el país.

Con motivo de la inauguración de los estudios en la ciudad de Bogotá, Darío Werthein, presidente de Vrío y accionista del Grupo Werthein aseguró: “La decisión de invertir en Colombia obedece a las oportunidades que presenta el mercado colombiano para el desarrollo de nuevos negocios vinculados a la industria audiovisual y deportiva, así como nuestro compromiso con el desarrollo de los países de la región mediante la inversión en infraestructura, tecnología y contenido respetando las idiosincrasias locales y generando empleo de calidad”.

Torneos
 Darío Werthein

“Torneos es parte de mi vida, y de la de muchas personas que vivieron la pasión del deporte a través de nuestras producciones.  Es un gran orgullo celebrar que la empresa que mi padre ayudó a crear hace 40 años inaugura Torneos Colombia en esta nueva etapa de expansión regional.” expresó Daniel Nofal, accionista de Torneos.

Gustavo Isaack, presidente de Torneos, agregó: “Nuestra estrategia de expansión regional tiene en el centro a Colombia dado que confiamos plenamente en las oportunidades que presenta el mercado local. Con esta propuesta de contenidos producidos 100% en Colombia, en Torneos nos proponemos ser la mejor alternativa de entretenimiento y deportes para los colombianos”.

Acerca de Torneos

Torneos es una empresa con 40 años de experiencia en la generación de contenidos deportivos y la creación de soluciones de valor para la industria del deporte y el entretenimiento. También ofrece la organización y producción de eventos, la adquisición y comercialización de derechos para eventos y competiciones, así como una completa oferta de servicios de marketing para el deporte que incluyen la gestión de licencias y de e-commerce de los principales clubes y federaciones deportivas. Más información en www.torneos.com [torneos.com]

Acerca de Vrio

Vrio, se dedica a la prestación de servicios de entretenimiento en Latinoamérica y el Caribe, opera en la región a través de DirecTV, SKY, DirectV Go y la mayoría accionaria de Torneos.  Es parte del Grupo Werthein, un holding privado con más de 100 años de trayectoria y presencia a nivel regional e internacional con experiencia en telecomunicaciones, mercado financiero, seguros, salud, agroindustria, alimentos y bebidas, desarrollos inmobiliarios, energía y tecnología. Este grupo se consolidó en el mercado como un inversor robusto en su propuesta de valor con grandes proyecciones de crecimiento basadas en la innovación.

Ir a inicio