‘Hard discount’ Ara abrirá puertas de un tercer supermercado en La Dorada (Caldas), con lo que se acerca a su tienda 900 en Colombia

‘Hard discount’ Ara abrirá puertas de un tercer supermercado en La Dorada (Caldas), con lo que se acerca a su tienda 900 en Colombia

Lisboa (Portugal).- La cadena de descuentos duros Jerónimo Martins Colombia S.A.S. (Ara) inaugurará un tercer punto de venta en el municipio de La Dorada, en el departamento de Caldas.

Con este movimiento, la compañía de capitales lusos quedará cerca de completar su tienda número 900 en Colombia (en junio pasado llegó a 875), y de un momento que ha prometido celebrará.

En detalle, Jerónimo Martins Colombia (JMC) adquirirá el control competitivo sobre un inmueble del Grupo Huertas Mendoza, a través de un contrato de arrendamiento, que tendrá una duración a 20 años, prorrogables por un término equivalente.

En La Dorada operan, además de las marcas Ara, Almacenes Éxito y Olímpica, otros 17 locales de venta al detal.

Es decir 22 supermercados en total en ese municipio.

JCM fue matriculada en la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) el 25 de noviembre del 2011 iniciando entonces una fuerte expansión en el negocio, que la ha llevado a diversos municipios del territorio nacional.

En total, los locales de Ara y Tiendas D1 ( 2.000) suman 2.900.

Igualmente, estos establecimientos generan 25.357 empleos (8.616 Ara y 16.741 Tiendas D1).

Según el Grupo Bancolombia, a marzo de 2022 el negocio de supermercados de descuentos duros en Colombia tenía una participación de 21% sobre el canal de ventas del canal tradicional y se proyecta que este año llegue al 30%.

En abril de 2021, en medio de la pandemia de la letal Covid-19, la tajada de mercado llegó a un máximo de 38%, lo que mostró el potencial de penetración de este modelo.

Ara

Acerca de Jerónimo Martins Sgps

Es un grupo internacional, con sede en Portugal y 225 años de experiencia en el negocio de distribución de alimentos.

El ‘retail’ es su principal actividad y este representa cerca del 95% de las ventas consolidadas del Grupo. La cadena de tiendas de alimentos polaca Biedronka es su mayor negocio.

Por su lado, en Portugal, Pingo Doce es el líder del segmento de supermercados, mientras que Recheio comanda el negocio de ‘cash and carry’ (mayorista).

En Colombia, como se dijo, la firma es propietaria de la cadena Ara (tiendas de descuentos duros) y Bodega del Canasto. También desarrolla una operación de agronegocios en Portugal para asegurar el acceso directo a las fuentes de suministro de productos estratégicos.

En Polonia, además es propietaria de la cadena de tiendas de belleza Hebe.

En el 2021, la compañía registró ventas por 20.889 millones de euros.

Tiene unos 118.000 trabajadores.

Ara

Pedro Soares Dos Santos, presidente de compañía Jerónimo Martins Sgps (Portugal).

Acerca de Jerónimo Martins Colombia S.A.S. (JMC)

En el 2021, los ingresos de esta empresa sumaron $5,33 billones. Cabe recordar que en el 2021, la empresa terminó con una red de 819 locales.

En el 2021, la planta de personal de JMC subió de 8.008 a 8.616 empleados.

La compañía es controlada en 100% por la ‘holding’ holandesa New World Investments B.V., que a su vez es propiedad de Jerónimo Martins Sgps (Portugal).

Ir a inicio