Aprobada la división de la Bolsa de Comercio de Santiago, acto preparatorio a integración regional con las de Lima y Colombia

Aprobada la división de la Bolsa de Comercio de Santiago, acto preparatorio a integración regional con las de Lima y Colombia

Santiago de Chile.- La Comisión para el Mercado Financiero de Chile aprobó la División de la Bolsa de Comercio de Santiago, la cual fue previamente aprobada en la Junta Extraordinaria de Accionistas de la bcs celebrada el 16 de junio de 2022.

La Bolsa de Valores de Colombia en el marco del proceso de integración regional que adelanta con el Grupo bvl S.A.A. (“Grupo bvl”) y la Bolsa de Comercio de Santiago (“bcs”), informó este jueves que

En el frente corporativo el hecho hace parte de la integración de la propiedad de la Bolsa de Valores de Colombia con el Grupo bvl S.A.A. (“Grupo Bolsa de Lima”) y la Bolsa de Comercio de Santiago (“bcs”).

Esta división corresponde al primer acto corporativo preparatorio destinado a lograr la implementación y perfeccionamiento de la Integración Regional, de acuerdo con lo previsto en el Acuerdo Marco de Integración de los Accionistas, que entró en vigencia el pasado 23 de mayo.

Bolsa de Comercio de Santiago

A continuación, se anexa el hecho esencial publicado por la Bolsa de Comercio de Santiago sobre este particular:

Aprobación de la División de la Sociedad Por Resolución N° 5802, de fecha ocho de septiembre de 2022, la Comisión para el Mercado Financiero (la “Comisión”) aprobó la División de la Bolsa de Comercio de Santiago, Bolsa de Valores (la “División”) y la “Bolsa”, respectivamente) aprobada en la Junta Extraordinaria de Accionistas de la Bolsa celebrada con fecha 16 de junio de 2022 (la “Junta”). En virtud de la División, la Bolsa será la sociedad continuadora, constituyéndose a partir de ella una nueva sociedad, que será anónima abierta, no especial, denominada “Sociedad de Infraestructuras de Mercado S.A.” (la “Nueva Sociedad”), cuyo objeto social será de inversiones y servicios, y a la que se asignaron activos y pasivos relacionados con dicho objeto. Dicha Resolución de la Comisión para el Mercado Financiero, además de la División –y, por ende, la constitución de la Nueva Sociedad– aprobó las demás reformas de estatutos de la Bolsa aprobadas en la Junta.

Para efectos de la División, la Junta acordó, entre otras cosas, aprobar los documentos que sirven de base a la División; disminuir el capital de la Bolsa en la cantidad de $3.900.523.771; aprobar un nuevo texto refundido de los estatutos de la Bolsa, que reemplaza íntegramente a los anteriores; y aprobar los estatutos de la Nueva Sociedad, todo ello en los términos aprobados en la Junta.

Se deja constancia que –en atención a que la Comisión no determinó otras condiciones de cuyo cumplimiento dependieran sus efectos– la División, la constitución de la Nueva Sociedad y las reformas de estatutos de la Bolsa producirán pleno efecto en la fecha en la Nueva Sociedad y sus acciones queden inscritas en el Registro de Valores de la Comisión y en la Bolsa.

Ir a inicio