ISS, la firma de asesoría que recomendó a Twitter, venderle a Musk (y que pidió no vender a Pacific), pide aprobar fusión de GCM y Aris Gold

ISS, la firma de asesoría que recomendó a Twitter, venderle a Musk (y que pidió no vender a Pacific), pide aprobar fusión de GCM y Aris Gold

Toronto.- Las mineras canadienses GCM Mining Corp. (TSX: GCM) (Otcqx: Tprff) y Aris Gold Corporation anunciaron hoy que recibieron recomendaciones positivas tanto de Institutional Shareholder Services (ISS) como de Glass Lewis & Co., LLC en apoyo a la fusión propuesta de GCM Mining (antes Gran Colombia Gold) y Aris, anunciada el 25 de julio de 2022.

Institutional Shareholder Services, Inc. (ISS) es una firma de asesoría de los fondos de cobertura, fondos mutuos y otras organizaciones similares que le pagan (a menudo por votar sus acciones) con respecto de los votos de los accionistas.

ISS y Glass Lewis se presentan como firmas “independientes” de asesoría de representación de terceros que brindan recomendaciones de voto por representación a fondos de pensiones, administradores de inversiones, fondos mutuos y otros accionistas institucionales.

Al hacer su recomendación, ISS comentó:

“La transacción tiene sentido estratégico ya que el acuerdo creará una empresa combinada con una cartera equilibrada de activos operativos y de desarrollo con mayor escala y diversificación, un flujo de efectivo libre significativo para desbloquear el valor para los accionistas e implica sinergias de reducción de costos potenciales de aproximadamente US$10 millones por año. Además, se espera que la fusión a valor de mercado brinde a la compañía combinada la oportunidad de volver a calificar el precio de sus acciones, mejorar el balance general y mejorar el perfil de los mercados de capital. A la luz de la lógica estratégica razonable y la estructura corporativa simplificada con sinergias realizables directas, se justifica la aprobación de esta resolución por parte de los accionistas”.

Glass Lewis comentó:

“En conclusión, consideramos que el acuerdo propuesto es convincente desde el punto de vista estratégico y financiero, estructurado de manera razonable para los accionistas de GCM. La junta parece haber formado una base razonable para determinar que la adquisición de Aris Gold representa el mejor camino a seguir para mejorar el valor de los accionistas. La compañía combinada tendrá activos complementarios, una escala financiera y operativa mejorada, un equipo de administración y una junta experimentados, y varias oportunidades para incrementar el valor real para los accionistas. En resumen, creemos que es probable que los accionistas obtengan un mayor valor después de la transacción que el que obtendrían de otro modo bajo el statu quo de la Compañía. Además, después de haber revisado los términos de la transacción, creemos que la consideración de la fusión de todas las acciones representa un precio razonable y justo para que pague GCM, considerando la naturaleza complementaria de los activos y las valuaciones de transacción y de mercado predominantes observadas recientemente en la industria minera del oro. . Por lo tanto, creemos que la transacción propuesta representa un uso apropiado del capital social de la Compañía, dada la oportunidad de creación de valor que presenta la transacción. Con base en estos factores, junto con el apoyo de la junta, creemos que la emisión de acciones propuesta para la adquisición es lo mejor para los intereses de los accionistas”.

ISS

La reunión de accionistas de GCM Mining se llevará a cabo virtualmente a través de una transmisión web de audio en vivo en https://virtual-meetings.tsxtrust.com/1397 el 19 de septiembre de 2022 a las 8 a. m. PDT/11 a. m. EDT.

La entidad combinada continuará bajo el nombre de Aris Mining Corporation y será un productor de oro con mayor escala, mayor diversificación del riesgo operativo y de desarrollo de proyectos, tendrá un perfil mejorado de mercados de capital y costos generales reducidos (dicen ellos).

El inversionista Ian Telfer asume como mayor inversionista y como presidente, mientras que Neil Woodyer (mano derecha de Frank Giustra), será el chief executive officer. Serafino Iacono deja de ser presidente ejecutivo de GCM, pero se queda en la Junta mientras se combinan los negocios y luego se va. Mónica de Greif asume en la Junta Directiva de Aris. Salen también Lombardo Paredes, CEO de GCM, como Mike Davies, CFO de GCM.

Acerca de la GCM Mining

GCM Mining es un productor de oro de nivel medio con un historial comprobado de construcción y operación de minas en América Latina. En Colombia, la Compañía es el principal productor subterráneo de oro y plata de alta ley con varias minas en operación en sus operaciones de Segovia. Segovia produjo 206 389 onzas de oro en 2021. En Guyana, la Compañía está avanzando en su Proyecto Toroparu totalmente financiado, uno de los proyectos de oro/cobre sin desarrollar más grandes de las Américas, que se espera comience a producir más de 200 000 onzas de oro anualmente en 2024. GCM Mining tiene participación accionaria en Aris Gold Corporation (~44%; TSX: ARIS; Colombia – Marmato, Soto Norte; Canadá – Juby), Denarius Metals Corp. (~32%; TSX-V: DSLV; España – Lomero-Poyatos y Colombia – Guía Antigua, Zancudo) y Western Atlas Resources Inc. (~26%; TSX-V: WA: Nunavut – Meadowbank).

Ir a inicio