Estadounidense Solent Freight Services agregó una parada en Bogotá a su ruta de carga Miami-Quito-Miami

Estadounidense Solent Freight Services agregó una parada en Bogotá a su ruta de carga Miami-Quito-Miami

Nueva York.- La compañía Solent Freight Services (SFS) agregó una parada en Bogotá a su oferta de transporte de carga con aviones Boeing 747, en la ruta Miami-Quito-Miami.

La empresa lanzó el servicio por primera vez en julio del 2020 utilizando un Sky Lease B747-400F, que opera dos veces por semana entre Quito (Ecuador) y Miami, a través de la aerolínea chárter TransCaribbean.

El director ejecutivo de SFS, Simon Milne, dijo que se agregó la escala en la capital colombiana desde el pasado uno de septiembre.

Y agregó que la incorporación de la parada en Bogotá ayudará además a llenar el espacio de carga durante la temporada baja en Quito.

Según el ejecutivo, Colombia es un mercado complementario al vecino país y la devaluación del peso resultará en una mayor demanda de las exportaciones.

Entre tanto, el presidente de Solent Air para América Latina, Gonzalo Mogollón, afirmó que cuando la ruta se lanzó por primera vez fue el primer servicio en muchos años entre Quito y Miami.

“Hemos lanzado nuevos vuelos debido a la demanda en flores frescas cortadas, frutas y productos perecederos”, agregó el directivo.

Solent Freight Services

La ruta Miami-Bogotá-Quito- Miami de SFS opera dos veces por semana y se ofrecerá durante las vísperas de San Valentín y el Día de la Madre, así como en las épocas de mayor afluencia de turistas.

La compañía continuará operando la ruta Miami-Bogotá-Quito–Miami durante al menos 12 meses.

“Aunque hay algunos servicios de carga aérea entre Ecuador y Miami, no ha habido ninguna capacidad nueva en varios años», dijo, por su parte, Simon Milne, director general de SFS.

Según añadió el directivo, los usuarios en Suramérica han estado expuestos a la falta de capacidad de carga y a unas tarifas elevadas, con aviones que han sido retirados de rutas con mayores ingresos como Asia y Norteamérica.

Aunque la capacidad y las tarifas han empezado a estabilizarse, la demanda sigue siendo alta.

Por ello, Milne considera que la adición de la nueva parada permitirá una posición equilibrada tanto en Ecuador como en Colombia.

La compañía también tiene planes de agregar una parada en Los Ángeles, aunque aún no ha establecido aún el cronograma de expansión.

Solent Freight Services
Gonzalo Mogollón, presidente de Solent Air para Latinoamérica.

Parte de la estrategia

SFS inició sus operaciones como una empresa de logística en 1994 y se expandió rápidamente para convertirse en un proveedor de servicios de carga.

Es 100% neutral como agente mayorista y tiene 7.600 clientes.

Ubicada en el aeropuerto internacional John F. Kennedy (JFK), la aerolínea tiene oficinas en sitios estratégicos y un equipo, además de Suramérica y Norteamérica, en Europa.

Las ubicaciones de SFS incluyen Nueva York, Los Ángeles, Chicago, San Juan de Puerto Rico, y como se dijo anteriormente, a Bogotá, Quito y Miami.

Ir a inicio