Tras más de nueve años como presidente del Banco Coomeva, Hans Juergen Theilkuhl renunció a su cargo

Tras más de nueve años como presidente del Banco Coomeva, Hans Juergen Theilkuhl renunció a su cargo

Cali.- El Banco Coomeva informó este viernes sobre la renuncia de Hans Juergen Theilkuhl Ochoa al cargo de presidente, con fecha efectiva de aceptación por la Junta Directiva el día de hoy, 16 de septiembre de 2022.

Hans Juergen Theilkuhl

De acuerdo con la entidad, mientras se lleva a cabo un nuevo nombramiento, la Presidencia del Banco será ejercida por José William Zapata García.

Es administrador de Empresas de la Universidad Icesi y Especialización en Finanzas y Alta Gerencia de la Universidad de Los Andes.

Cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero en Acciones Bursátiles Delta S.A., Comisionista de Bolsa de Cali, Valores de Occidente S.A., Casa de Bolsa S.A, T-Financiamos S.A. y participado como miembro de la Junta Directiva de Bolsa de Occidente S.A. y Bolsa Agropecuaria de Colombia S.A.

Fuera del sector financiero estuvo vinculado en diferentes cargos con Ely Lilly Interamerica Inc S.A., Fanalca S.A y Cooperativa Médica del Valle y de Profesionales de Colombia – “Coomeva”.

Actualmente es el Vicepresidente Financiero y Administrativo de Banco Coomeva S.A. – “Bancoomeva”, quien se encuentra debidamente posesionado ante la Superintendencia Financiera de Colombia S.A.

El banco no informó de los motivos de la renuncia del directivo. Hans Theilkuhl Ochoa es profesional en Economía y Finanzas en Lousiana State University, con diplomado en Negocios en el Instituto Tecnológico de Monterrey dominio del idioma inglés y parcialmente alemán, francés y portugués.

Cuenta con amplia trayectoria en el sector financiero en entidades de Colombia y fuera del país en Bahamas, Bandar, Brunei, Jakarta, Indonesia y Mauritius.

Desde el año 2013 era presidente del Banco Coomeva S.A. – “BanCoomeva”, y se encontraba debidamente posesionado ante la Superintendencia Financiera de Colombia S.A.

Hans Juergen Theilkuhl

Ir a inicio