Felipe Ossa Rodríguez, nuevo chief executive officer de plataforma en línea de entrega de alimentos a domicilio Merqueo

Felipe Ossa Rodríguez, nuevo chief executive officer de plataforma en línea de entrega de alimentos a domicilio Merqueo

Bogotá.- La Junta Directiva de Merqueo S.A.S. (Colombia)  nombró a Felipe Ossa Rodríguez  como presidente (CEO), en reemplazo de Miguel Mc Allister Reyes, cofundador y quien ejerció el cargo por cuatro años y tres meses.

Ossa Rodríguez, al igual que Mc Allister, tiene 36 años y nació en Bogotá. Era el anterior director de operaciones de área de Tecnológica.

La  experiencia laboral del nuevo CEO de Merqueo incluye igualmente a Estados Unidos, México, Perú, Ecuador y Australia.

Entre las compañías que ha laborado están Boston Consulting Group y Domicilios.com.

Es ingeniero de Tufts University (Estados Unidos) y  cuenta con una MBA de The Wharton School of the University of Pennsylvania (también en Estados Unidos).

Merqueo es una de las empresas colombianas pioneras en el segmento de supermercados en línea.

En detalle, la gestión incluye una plataforma tecnológica, almacenes, inventario, desarrollo de productos, logística de abastecimiento y sistema de entregas.

CEO saliente de Merqueo

Igualmente, es la primera y más grande empresa de reparto de comestibles de América Latina.

Además, controla toda la cadena de suministro vertical, con base en tecnología patentada, lo que le permite obtener mejores márgenes, ofrecer precios competitivos y lograr una economía saludable.

La ‘startup’ también apuesta por las ‘dark stores’ (tiendas ocultas), que funcionan como centros de distribución en barrios más alejados.

Ofrece 8.000 productos, entre alimentos frescos, productos envasados, artículos básicos para el hogar, bebidas y congelados.

La firma opera en Sao Paulo (Brasil), Ciudad de México y en unos 30 municipios de Colombia, mercado en el que tendría unos 600.000 usuarios.

Felipe Ossa Rodríguez

En particular, en Colombia es la plataforma número uno, con cerca del 30% por ciento de las ventas en el canal de comercio ‘online’; y la meta es lograr el mismo objetivo en las naciones más grandes de Latinoamérica.

En el 2021, Merqueo S.A.S. registró ingresos operacionales, por $212.043 millones, con 808 empleados (51% son mujeres).

Ir a inicio