Con soporte del Grupo UMA (de la familia guatemalteca Campollo Codina), legendarias motos Triumph reaparecieron en Colombia

Con soporte del Grupo UMA (de la familia guatemalteca Campollo Codina), legendarias motos Triumph reaparecieron en Colombia

Bogotá.- Como gerente en Colombia de la marca inglesa Triumph Motorcycles fue designado Otto Franco, quien será el responsable de desarrollar el plan de expansión (en la foto).

Además de las recientes aperturas de vitrinas en la capital del país y Medellín, bajo el segmento ‘premium’ de alto cilindraje y con el soporte del Grupo UMA, la marca inglesa inaugurará un tercer local en Santiago de Cali en el transcurso de los próximos meses.

Otto Franco es profesional en mercadeo y publicidad del Politécnico Grancolombiano y cuenta con 16 años de experiencia en el sector automotor.

Triumph
Ramón Campollo Codina, presidente Grupo Campollo.

Además, es experto en la construcción de procesos de desarrollo de concesionarios y la implementación de sellos importados.

En su trayectoria profesional, alcanzó metas como gerente de mercadeo de Volkswagen y del Grupo Inchcape.

Desde la llegada del Grupo UMA a Colombia, además desempeñó un papel en la estructuración del área comercial y el desarrollo de la red logística de distribución. La compañía Triumph Colombia S.AS. fue creada en el 2009 en Bogotá, pero hace cerca de cinco años entró en liquidación voluntaria y Triump Motorcycles Limited se comprometió a continuar suministrando servicios a los productos vendidos en el territorio nacional.

Al tiempo, empezó a estudiar alternativas para restablecer el suministro directo a los ‘fans’ del sello en territorio cafetero.

Triumph Colombia abrió dos tiendas en Colombia (en Bogotá y Medellín).

Acerca del Grupo UMA

Es una multilatina con operaciones en Centroamérica, el Caribe y Suramérica, enfocada en marcas y con 50 años de trayectoria en el sector automotriz.

Triumph

Es producto de la fusión de dos conglomerados con experiencia, entre otros, en los sectores energético, hotelero, automotriz y azucarero.

Se trata del Grupo Campollo, uno de los más grandes en productos agrícolas de Centroamérica, y de Magna Motors.

Grupo UMA se destaca por ser el distribuidor en Centroamérica de la marca india Bajaj Motorcycles.

Acerca del Grupo UMA S.A.S. (Colombia)

En el 2021, esta empresa registró ingresos operacionales por $242.385 millones, mientras que su filial Grupo Umazf S.A.S. (Colombia) facturó $622.201 millones.

Grupo UMA llegó a Colombia en el 2019 como distribuidor exclusivo de Bajaj, con un portafolio de vehículos comerciales de tres ruedas y luego, en el 2020, con motocicletas Bajaj.

Actualmente cuenta con la distribución de motos deportivas Pulsar y está además presente en la categoría ‘sport tourer’ (moto deportiva y de turismo) con la marca Dominar y con operación en motos para el trabajo como Boxer, Platino y Discover 125 STR.

Igualmente, tiene una participación en el segmento de vehículos comerciales con Torito Bajaj para transporte de pasajeros y con Máxima cargo en movilización de carga.

Además, la empresa ha establecido una red de distribución a nivel nacional con 450 tiendas y 500 centros de servicio.

También abrió los centros de servicio UMA/Bajaj y desde el 2020 inauguró una planta de ensamble de Bajaj en la Tebaida (Quindío), que cuenta con 1.440 empleados.

La empresa llegó a Colombia a través de los aportes de capital de Grupo Oma Holdings S.A. (Panamá) y OBI Enterprises Limited (Islas Vírgenes Británicas).

Ir a inicio