Consultora española en comunicaciones Atrevia adquirió negocio digital en Colombia de la agencia Apple Tree

Consultora española en comunicaciones Atrevia adquirió negocio digital en Colombia de la agencia Apple Tree

Barcelona (España).- La compañía de comunicaciones Atrevia adquirió la operación digital de Apple Tree en Colombia.

La transacción incluyó la incorporación a su estructura de un equipo de diez personas especializado en campañas creativas, social media y ‘marketing’ digital.

Atrevia tiene una estrategia de crecimiento inorgánico para invertir 10 millones de euros en adquisiciones y contratación de personal.

Por ello, analiza otras operaciones que se ajusten a criterios de adquirir nuevas áreas de conocimiento, (con una línea específica de inversión en innovación y venture capital); potenciar el crecimiento de esas áreas; y acelerar la expansión en uno de sus territorios.

Atrevia está presente en 15 países y el año pasado facturó 28 millones de euros.

Se proyecta que, por segundo año consecutivo, alcance el 30% de crecimiento acumulado en el 2022.

“Una empresa, una marca, un líder empresarial, no necesitan por separado una estrategia de sostenibilidad y reputación, una estrategia de escucha social, una de creatividad publicitaria, una de marketing digital, una de comunicación con medios…

«Hoy, la clave de la comunicación está en el diálogo con la sociedad y en las estrategias integradas. Para ello, tenemos que integrar la tecnología con la creatividad y la estrategia. Esta compra nos ayuda a acelerar en Colombia este proceso de integración. La incorporación presumo que será muy fácil.

Somos una compañía que gestiona por valores y, creemos que, en eso, tenemos mucho en común con el estilo de Apple Tree”, dijo Núria Vilanova, presidenta y fundadora de Atrevia.

Atrevia

La oficina de la empresa ibérica en Colombia está abordando ya el modelo integrado de comunicación, asuntos públicos, cultura y comunicación interna y digital.

Así, Apple Tree abandona su presencia en el único país de América Latina desde donde operaba para focalizarse en Europa y Asia.

“Nuestra estrategia es seguir invirtiendo en todas las áreas de crecimiento que anunciamos el pasado mes de julio: áreas de marca y propósito corporativo, consultoría de ‘marketing’ y comunicación; área de creatividad y ‘marketing’ de ‘influencers’.

En este sentido, hemos decidido priorizar y concentrar inversiones y esfuerzos en Europa y Asia, pero asegurando el crecimiento de Colombia (que era nuestra única oficina en América Latina) con la integración de las operaciones de Bogotá en una estructura de mayor escala, para aprovechar mejor la reputación de la agencia y el equipo senior”, aseveró la presidenta de Apple Tree, Carme Miró.

Ir a inicio