Canadiense de alojamiento en la nube Auvik Networks adquirió 70% de colombiana de administración remota de computadores Boardgent

Canadiense de alojamiento en la nube Auvik Networks adquirió 70% de colombiana de administración remota de computadores Boardgent

Vancouver (Canadá).- El 70% del capital suscrito de la compañía colombiana de tecnología Boardgent S.A.S. fue adquirido por la canadiense Auvik Networks Inc., que es una proveedora de ‘software’ de administración de redes basada en la nube (de propiedad mayoritaria del fondo de capital estadounidense Great Hill Partners).

Cabe recordar que Boardgent fue creada en el 2019 por el colombiano Ricardo Andrés Polo Jaramillo y la firma Tulpep S.A.S., bajo el nombre Vtul S.A.S.

Auvik Networks
Ricardo Andrés Polo Jaramillo, cofundador de Boardgent S.A.S.

Sin embargo, a través de una suscripción de acciones y otros movimientos, a mediados del 2021, el 98,1% de las acciones de Vtul pasaron a manos de la compañía extranjera Boardgent SpA, tomando la razón social actual.

Desde su creación en el 2019, el foco de Boardgent S.A.S. ha sido empoderar a los equipos de tecnología de la información (TI).

Por ello al unirse a Auvik Networks está mejorando la oferta de soluciones de administración de computadores y la oferta de alojamiento en la nube.

“Comenzamos Boardgent, reimaginando el conjunto de herramientas de los equipos de TI modernos.

A partir de esto, creamos un producto para la fuerza laboral remota de hoy, en lugar de asumir que todas las computadoras de la empresa están en el mismo edificio.

Grandes equipos de TI usan Boardgent para administrar actualizaciones, encriptar discos duros, geolocalización, control remoto y otras 40 necesidades en una sola consola.

Nuestro objetivo final era hacer de Boargdent la única herramienta que necesitarían los equipos de TI en lugar de tener que depender de varias soluciones complejas y no integradas”, dijo Polo Jaramillo.

Cronograma colaborativo

Según agregó el directivo, Auvik Networks es el mejor producto para gestionar dispositivos de red desde la nube, como lo es Boardgent para administrar ordenadores.

Durante los próximos meses, los equipos de las dos compañías trabajarán en la integración de los sistemas de administración y monitoreo de redes y computadoresy así brindar servicios integrados a usuarios.

Cabe recordar que para la creación de Boardgent el 80% del capital lo aportó Polo Jaramillo (de 31 años de edad) y el 20% restante la firma Tulpep S.A.S.

Acerca de Auvik Networks Inc.

Esta empresa facilita la gestión de la red, al automatizar y simplificar los procesos con ‘software’ basado en la nube.

La empresa también mejora la eficiencia y la capacidad de los equipos de TI y los cubre de riesgos de la red.

La compañía tiene 230 empleados y 2.000 clientes activos.

Auvik Networks
Marc Morin, cofundador y presidente de Auvik Networks.

Great Hill Partners

Esta entidad opera ocho fondos de capital privado, con inversiones que totalizan US$12.000 millones en 196 compañías.

La inversión en Auvik Networks data de julio del 2021, cuando invirtió US$250 mill

Ir a inicio