Economista Simon Bates designado nuevo chief executive officer de Argos USA

Economista Simon Bates designado nuevo chief executive officer de Argos USA

Nueva York.- La Junta Directiva de Argos North America Corp. decidió designar a Simon Bates como nuevo chief executive officer de Argos USA, a partir del primero de noviembre de 2022.

Bates tiene 33 años de experiencia laboral, de los cuales 25 han estado enfocados en la industria de materiales de construcción. Su más reciente cargo fue el de presidente y CEO de GCP Applied Technologies, empresa listada en la bolsa de Nueva York.

GCP es una proveedora de químicos para la industria de materiales de construcción, con 50 plantas de manufactura en 38 países y 1.800 empleados.

Desde esta posición, ejecutó una exitosa transformación del negocio para incrementar la rentabilidad y el valor de la compañía y, posteriormente, lideró su venta a Saint-Gobain. Dentro de su recorrido profesional, en 2017, fue nombrado presidente de Oldcastle Infrastructure Products, compañía CRH, una de las empresas más grandes de la industria de materiales de construcción a nivel global. En ese rol, Simon lideró un equipo de más de 6.000 empleados en más de 150 centros de producción.

Es graduado en Economía de la Universidad de York en Inglaterra; tiene un posgrado en finanzas y contabilidad de la Universidad de Manchester; y un posgrado en marketing de la Universidad de Salford.

Simon Bates
Simon Batyes, CEO de Argos USA.

Su profundo conocimiento del sector, en conjunto con sus habilidades de liderazgo y la visión compartida que tiene con el propósito superior de Argos, de impulsar proyectos de vivienda e infraestructura que habilitan sociedades más sostenibles, prósperas e inclusivas, lo hacen el candidato ideal para liderar el negocio de Estados Unidos. Adicionalmente, la experiencia de Simon liderando previamente una compañía que cotiza públicamente en Estados Unidos nos ayudará a implementar nuestra iniciativa estratégica de listar Argos North America Corp. en la bolsa de Nueva York.

Para Bill Wagner un profundo agradecimiento por toda su dedicación y compromiso con Argos y por el equipo empoderado que deja a cargo de una compañía que pasa por su mejor momento financiero y operativo. Bill Wagner y Simon Bates adelantan una agenda de conversaciones y reuniones como parte del empalme y la transición.

Ir a inicio