Flora Growth Corp. firmó acuerdo para la adquisición de Franchise Global Health para dar un nuevo paso en Alemania

Flora Growth Corp. firmó acuerdo para la adquisición de Franchise Global Health para dar un nuevo paso en Alemania

Vancouver (British Coloumbia.-Franchise Global Health Inc. (TSX Venture: FGH) (FRA: WV4A), un operador multinacional en el sector farmacéutico y del cannabis medicinal con operaciones principales en Alemania, anunció hoy que firmódo un acuerdo definitivo con respecto a la adquisición de la v ompañía por parte de Flora Growth Corp. (Nasdaq: Flgc), una cultivadora líder para exteriores, fabricante y distribuidor de productos y marcas globales de cannabis.

La transacción valora a FGH en aproximadamente CA $ 40,0 millones de dólares canadienses.

«Me gustaría dar las gracias a nuestros accionistas por su paciencia durante los últimos cuatro años. Este es un momento oportuno para invertir en el sector del cannabis con un potencial alcista significativo por delante. Planeamos trabajar duro para ganar cuota de mercado en el creciente mercado alemán de cannabis como global». política da la vuelta a la esquina», dijo Clifford Starke, CEO y presidente ejecutivo de FGH.

«Esta adquisición representa una transacción enriquecedora para FGH al combinar un sólido perfil de ingresos pro forma con una oportunidad atractiva para ejecutar nuestra estrategia central de proporcionar a los pacientes el cannabis medicinal más buscado».

«A través de esta adquisición propuesta, estamos conectando nuestra infraestructura comercial y nuestra cartera de productos de cannabis medicinal con los mercados médicos de Alemania y la UE, al mismo tiempo que obtenemos acceso directo a las distribuciones farmacéuticas europeas», dijo Luis Merchan, presidente y director ejecutivo de Flora Growth. «Creemos que Franchise aumentará significativamente nuestros ingresos comerciales internacionales y brindará una distribución esencial a las farmacias alemanas ya un mercado mayorista en crecimiento».

El segmento reportable alemán de FGH logró ingresos de CA $ 30,1 millones, ganancias brutas de CA $ 2,1 millones e ingresos netos de CA $ 0,4 millones en la primera mitad de 2022. Las empresas alemanas de FGH operan principalmente en los mercados de importación y distribución de cannabis medicinal y farmacéutico de exportación, y atienden a 1200 farmacias en Alemania y proporcionando productos médicos sin cannabis a 28 países adicionales.

Flora Growth Corp
Flora Growth Corp

Se espera que esta adquisición acelere la expansión de Flora en los mercados farmacéuticos y de cannabis europeos con medicamentos recetados y le proporcione a Flora acceso inmediato a una gran cantidad de conocimiento y propiedad intelectual que FGH ha desarrollado, incluidas 41 variedades de cannabis registradas en Colombia y el primer cannabis registrado. banco de semillas en Copenhague, Dinamarca, que alberga 286 cepas. La adquisición propuesta permitiría a Flora expandir aún más su negocio de CBD en Europa utilizando las capacidades de distribución y logística de FGH.

Se espera que la combinación de Flora y FGH genere al menos US$3,0 millones en sinergias de costos anualizados dentro del primer año posterior a la finalización de la adquisición, principalmente en las áreas de reducción de gastos administrativos corporativos.

Ir a inicio