El costo de cultivar cannabis en Colombia es 60 veces menor que en Canadá y 30 veces menor que en E.U.

El costo de cultivar cannabis en Colombia es 60 veces menor que en Canadá y 30 veces menor que en E.U.

New Orleans (Louisiana). – Medcana, subsidiaria de Software Effective Solutions Corporation (OTC: Sfwj), anunció hoy el lanzamiento exitoso de invernaderos de prueba para microclimas y genética con cinco empresas asociadas en Colombia.

“Con una economía significativamente mejor que la de Estados Unidos y Canadá, una ubicación central para la exportación a los principales mercados y características de cultivo de primera, muchos creen que Colombia tiene ventajas de cultivo significativas sobre otras regiones del mundo”, explicó.

Según Arcview Market Research, el costo de cultivar cannabis en Colombia es 60 veces menor que en Canadá y 30 veces menor que en Estados Unidos.

José Gabriel Diaz, CEO de Medcana afirma: “Hemos comenzado las pruebas simultáneas en las cinco empresas asociadas. El objetivo es probar el microclima, la genética, las plagas locales y cualquier otro factor que pueda afectar el diseño final y la selección de la genética. El plan es que nuestros socios realicen pruebas con los hilos deseados y analicen los resultados iniciales”.

cultivar cannabis
José Gabriel Diaz, CEO de Medcana

“Además, los invernaderos son una fracción muy pequeña de las construcciones planificadas, pero nos permiten probar las condiciones y comenzar a realizar micropruebas genéticas. El plan es ejecutar un ciclo de 90 días y asegurarse de que los parámetros de prueba arrojen los resultados esperados”.

Los socios de Medcana también realizarán pruebas en suelo nativo para las posibilidades de cultivo al aire libre a corto plazo para la empresa. Por ahora, los invernaderos brindan a Medcana y sus socios un entorno controlado para garantizar que los resultados del suelo nativo sean precisos.

Software Effective Solutions Corporation/MedCana es una infraestructura global y una empresa de cartera en la industria del cannabis. La reciente adquisición de una empresa de software amplió la oferta para brindar trazabilidad desde la planta hasta el producto.

cultivar cannabis
Cultivar Cannabis

El enfoque inicial de MedCana es desarrollar clientes y empresas en América Latina, con un enfoque inicial en Colombia y asociaciones con laboratorios, centros de investigación y hospitales en todo el mundo.

“Para construir algo correcto y bien, debemos ir despacio, analizar y probar todas las variables. Hemos hecho un trabajo fenomenal con el análisis inicial de la infraestructura, con factores geológicos, hidrológicos y ambientales. Ahora queremos probar más. Todas las cosas importan, las corrientes de viento, los pequeños cambios en la humedad, el suelo, las plagas, queremos asegurarnos de que todo sea analizado y probado”, agrega Díaz.

Ir a inicio