Nanotecnología de italiana Directa Plus para chalecos balísticos del colombiano Miguel Caballero

Nanotecnología de italiana Directa Plus para chalecos balísticos del colombiano Miguel Caballero

Lomazzo (Italia). – El proveedor de nanoplaquetas de grafeno para uso en los mercados industriales y de consumo Directa Plus firmó un acuerdo de suministro con la compañía colombiana C.I.A Miguel Caballero SAS.

Cabe recordar que esta firma hace parte de un grupo especialista en elaboración y venta de confecciones blindadas y equipos de seguridad personal.

El contrato (inicialmente por un valor millón de euros o $4.820 millones) permitirá que la empresa del Viejo Continente proporcione 77.500 metros lineales de PTC.

Luego de cuatro meses de pruebas, el acuerdo de distribución permitirá que Directa Plus proporcione a MC Armor (subsidiaria de C.I.A Miguel Caballero S.A.S.) revestimientos impresos para chalecos balísticos.

MC Armor tiene una historia de 30 años en la venta de ropa de protección balística, ‘marketing’ internacional y distribución.

Se acordó que las líneas de productos MC Armor adoptarán, entre otros, los revestimientos SAS Black, Gold y S33.

Directa Plus

C.I.A Miguel Caballero integrará además la marca G+ en la información de ‘marketing’ de sus productos.

Con procesos verdes

Como resultado de la conductividad térmica del grafeno G+, PTC absorbe el calor producido por el cuerpo, distribuyéndolo dentro de la prenda e interactuando con el entorno.

Este mecanismo de conductividad apoya además la termorregulación, proporcionando mayor comodidad y niveles de rendimiento.

Directa Plus

En particular, el grafeno G+ se fabrica de forma sostenible, sin el uso de productos químicos, aprovechando el agua y los tratamientos mecánicos, por lo que es adecuado para el contacto con la piel.

Acerca de Directa Plus S.p.a.

La capacidad instalada de grafeno de esta empresa utiliza tecnología basada en un proceso de expansión del plasma.

A partir del grafito, cada paso del proceso de producción (expansión, exfoliación y secado) crea materiales híbridos, quedando listos para una variedad de usos y en formas como polvo, líquido y pasta.

Directa Plus

La producción utiliza igualmente un proceso físico, en lugar de uno químico, para elaborar grafito en nanoplaquetas vírgenes, lo que permite ofrecer un artículo sostenible, no tóxico y sin subproductos no deseados.

Los productos se pueden categorizar en varias familias y adecuados para aplicaciones prácticas específicas.

La empresa italiana se estableció en el 2005 en Lomazzo (Italia).

Acerca de C.I.A Miguel Caballero S.A.S.

Esta empresa fue creada en el 2007 en Bogotá y se enfoca en la confección de prendas de vestir blindadas.

En el 2021, registró ingresos operacionales por $54.806 millones y ganancias netas de $7.442 millones.

Ir a inicio