Canadiense B2Gold y sudafricana AngloGold Ashanti decidieron poner en venta su proyecto de oro Gramalote en Antioquia

Canadiense B2Gold y sudafricana AngloGold Ashanti decidieron poner en venta su proyecto de oro Gramalote en Antioquia

Vancouver. – La canadiense B2Gold y su socia sudafricana AngloGold Asahnati completaron una revisión exhaustiva de las alternativas relacionadas con el proyecto Gramalote en Antioquia, Colombia, y decidieron venderlo.

Consideran que los intereses de todas las partes interesadas es encontrar un comprador para el proyecto. Los socios tienen la intención de iniciar un proceso de venta conjunto para el proyecto Gramalote en el cuarto trimestre de 2022.

Ambas partes acordaron que el proyecto no cumple con sus umbrales de inversión para continuar con el desarrollo, dijo el director ejecutivo de B2Gold, Clive Johnson.

Gramalote se encuentra aproximadamente a 230 kilómetros al noroeste de Bogotá y a 120 kilómetros al noreste de Medellín, la capital regional del Departamento de Antioquia situada en el centro de Colombia.

El proyecto Gramalote tiene hasta el momento una proyección de vida útil de 13,6 años y produciría durante esta aproximadamente 3.85 millones de onza de oro, por lo que la compañía B2Gold cree que el proyecto tiene potencial para convertirse en una gran mina de oro a cielo abierto de bajo costo.

B2Gold

B2Gold es un productor de oro senior con sede en Vancouver, Canadá. Fundada en 2007, hoy en día, B2Gold tiene minas de oro en funcionamiento en Malí, Namibia y Filipinas y numerosos proyectos de exploración y desarrollo en Malí, Colombia, Finlandia, Uzbekistán y otros países.

B2Gold solo tiene presencia en Colombia a través del proyecto Gramalote, ya que le vendió a la minera canadiense Libero Copper el 100% del proyecto de cobre y molibdeno Mocoa, que se encuentra cerca de la frontera con Ecuador, a diez kilómetros de la capital de Putumayo.

Ir a inicio