Francés David Mulin fue nombrado gerente general del hotel Sofitel Legend Santa Clara, en Cartagena de Indias

Francés David Mulin fue nombrado gerente general del hotel Sofitel Legend Santa Clara, en Cartagena de Indias

París.- El ejecutivo francés David Mulin es el nuevo gerente general del Hotel Sofitel Legend Santa Clara, en Cartagena de Indias.

El ejecutivo reemplazó en el cargo a Nicolás Pesty, quien estuvo al frente del alojamiento desde el 2019; y regresa a Francia para asumir la gerencia del Hotel Sofitel Le Scribe Paris Opéra, una de propiedades emblemáticas de la marca en Francia.

Mulin viene de la gerencia general del Hotel Sofitel Barú Calablanca Beach Resort, en donde estuvo al frente de la apertura de esta propiedad.

Además, cuenta con 15 años de trayectoria en operaciones internacionales, en roles de alta gerencia y en aperturas de hoteles y complejos de lujo.

Sofitel Legend Santa Clara
David Mulin, gerente general hotel Sofitel Santa Clara

Es licenciado en economía en Université Paris Dauphine y cuenta con una maestría en administración hotelera (de Ecole Hoteliere de Lausanne) y en finanzas (en Edhec Business School).

La experiencia de Mulin se complementa con su trabajo en ‘resorts’ y hoteles en Europa, Asia, Oceanía, Oriente Medio, África y América; y en alojamientos como Four Seasons Hotel George V; Dorchester Collection; The Taj Mahal Palace; One & Only Resorts en Maldivas, Australia y Dubái; y Djibouti Palace Kempinski.

La última experiencia profesional de Mulin fue como ‘resort manager’ en The St. Regis Punta Mita (México).

Sofitel Legend Santa Clara
Sofitel Legend Santa Clara

Acerca de Accor

Accor es un grupo mundial de hospitalidad, que consta de 5.300 propiedades y 10.000 lugares de comidas y bebidas en 110 países.

El Grupo tiene uno de los sistemas más diversos y completamente integrados de la industria, que abarca 40 marcas de hoteles de lujo, ‘premium’, ‘midscale’ y económico; además de lugares de entretenimiento y vida nocturna, restaurantes y bares, residencias privadas de marca, propiedades de alojamiento compartido, servicios de ‘concierge’ y espacios de ‘coworking’.

La posición de Accor en el segmento ‘lifestyle’ está liderada por Ennismore, una empresa de hospitalidad con un portafolio de marcas creadas por sus fundadores.

Accor cuenta con 260.000 colaboradores en todo el mundo. Fundada en 1967, la empresa tiene su sede en Francia y cotiza en la Bolsa de Valores de París (Euronext).

En el 2021, tuvo ingresos operacionales por 2.204 millones de euros.

Ir a inicio