Clever Leaves se asoció con Anden Naturals para enviar mil unidades de cannabis de grado farmacéutico a Perú

Clever Leaves se asoció con Anden Naturals para enviar mil unidades de cannabis de grado farmacéutico a Perú

Tocancipá (Cundinamarca).- Clever Leaves Holdings Inc. (Nasdaq: Clvr) anunció que su socio  peruano de cannabis medicinal Anden Naturals, obtuvo el registro sanitario para el producto terminado, “Andenol 50”, una solución oral con 5% de THC dominante producida por Clever Leaves en Colombia y vendida bajo la marca Anden Naturals en Perú.

Andenol 50, es el primer producto dominante de THC de Anden Naturals en obtener registro sanitario para su comercialización como producto terminado y es considerado como un producto “fitoterapéutico” por la autoridad sanitaria peruana e indica aprobación de todas las inspecciones de calidad.

Anden Naturals fabrica y comercializa productos de cannabis medicinal en Perú a través de formulaciones magistrales así como productos terminados importados de otros países. La empresa distribuye productos de cannabis medicinal a través de sus propias farmacias en el país.

La obtención de este registro sanitario de un producto terminado dominante en THC refleja tanto la calidad inigualable del cannabis medicinal cultivado por Clever Leaves como los rigurosos procesos de desarrollo de productos de Clever Leaves.

Clever Leaves

“Nuestro propósito en Clever Leaves es producir productos de cannabis medicinal de la más alta calidad para nosotros, nuestros socios y, lo que es más importante, para los millones de pacientes de cannabis medicinal en todo el mundo. El hecho de que Anden Naturals sea el primero en obtener este registro sanitario en Perú es una prueba más de que estamos cumpliendo con nuestros estándares increíblemente altos y con los de los pacientes de todo el mundo”, dijo Andrés Fajardo, chief executive officer de Clever Leaves.

“Debido al mayor contenido de THC del producto, las autoridades son más exigentes en el otorgamiento del registro y existe un mayor control sobre su uso, prescripción y comercialización. Estamos orgullosos de ser el líder en establecer el estándar para cada mercado en el que operamos”.

“Con la adición de este producto con alto contenido de THC, ahora podemos ofrecer una cartera completa de productos a nuestros pacientes, ofreciendo la cartera más sólida y diversificada de Perú. Estamos entusiasmados de habernos asociado con Clever Leaves para producir Andenol 50, ya que queríamos ofrecer la mejor calidad posible a nuestros pacientes. Ha sido un placer trabajar con ellos y estamos muy contentos con la atención al detalle que han mostrado durante todo el proceso de registro”.

El envío inicial de 1.000 unidades está previsto para el primer trimestre de 2023 y se espera que el mercado potencial sea de 30.000 pacientes registrados, según datos a agosto de 2022.

Acerca de Clever Leaves Holdings Inc.

Clever Leaves es un operador y productor autorizado de cannabinoides de grado farmacéutico.

Sus operaciones en Colombia y Portugal producen ingredientes farmacéuticos activos cannabinoides (API) y productos terminados en forma de flor y extracto para una base de clientes B2B en todo el mundo.

Clever Leaves tiene como objetivo alterar la industria tradicional de producción de cannabis mediante el aprovechamiento de métodos de producción ambientalmente sostenibles, respetuosos con ESG, a escala industrial y de bajo costo, con las certificaciones de calidad farmacéutica más estrictas del mundo.

Para obtener más información, visite https://cleverleaves.com/en/home/ y siga a Clever Leaves en Twitter y LinkedIn.

Ir a inicio