Capturan de nuevo a Delvis Sugey Medina Herrera, pareja del excongresista, Roberto José Herrera Díaz, jefe del cártel de las libranzas

Capturan de nuevo a Delvis Sugey Medina Herrera, pareja del excongresista, Roberto José Herrera Díaz, jefe del cártel de las libranzas

Barranquilla. – Este jueves fue recapturada en la capital del Atlántico a Delvis Sugey Medina Herrera, pareja del excongresista del Magdalena, Roberto José Herrera Díaz condenado por liderar el cártel de las libranzas de Elite International SAS. Todo este escándalo fue revelado en exclusiva por Primera Página en septiembre de 2016.

Medina Herrera fue detenida en la Calle 50 con Carrera Octava en el sur de Barranquilla, y, de manera simultánea, Marie Esther Vélez Araujo fue capturada en la Calle 76 con Carrera 52, sector norte de la ciudad.

En el caso de Vilma Pertuz trascendió que su detención se produjo en el Centro de Barranquilla, y su hermana Olga Lucía cayó en el municipio del Magdalena.

El cuerpo técnico de investigación de la Fiscalía confirmó que se decomisaron $665 millones en efectivo.

También puede leer: “Jineteos”, “gemeleos”, “prepagos” y “empelotos” con libranzas: el papel de “El Loco” Herrera y Delvis Sugey Medina

Medina Herrera es esposa de Roberto José Herrera Díaz, quién fue representante a la Cámara de Representantes, también conocido como “El Loco”, es conocido como el magnate de las libranzas y controla un grupo (al menos siete) de las más conocidas originadoras (cooperativas y otras operadoras) en la Costa Caribe colombiana.

Delvis Sugey Medina Herrera, nacida el 21 de mayo de 1975, esposa de «El Loco» Herrera, es reconocida por ser una “entradora” profesional que tuvo una próspera tienda de electrodomésticos en el 2004 en Barranquilla (el germen del banco futuro).

Delvis Sugey Medina Herrera
Delvis Sugey Medina Herrera

Aparecía como representante legal de Brigamet IPS EU, Global Salud IPS, Desumeh Ltda empresas unipersonales de primer nivel de complejidad que atendían a los damnificados que dejó la grave ola invernal que afectó a la Costa Atlántica en 2007, señaladas de presentar reclamos engañosos en el ‘cártel de la salud’.

Además fue investigada por los hechos que envolvieron una supuesta estafa de más de 6.000 personas que invirtieron en la firma Elite Internacional S.A.S., específicamente por estar detrás de cooperativas que habrían tenido manejos irregulares de recursos bajo una aparente la modalidad de pirámide.

Delvis Sugey Medina Herrera

Entre los procesados por este caso se encuentran José Alejandro Navas, Marino Constantino Salgado Carvajal, José Felipe Salgado Vásquez, Jorge Enrique Navas Vengoechea, Ana Milena Aguirre, Delvis Sugey Medina Herrera y Francisco Javier Odriozola Juan, este último quien se encuentra en Estados Unidos.

Ir a inicio