Con adquisición de consultora 47 Degrees, grupo holandés de tecnología Xebia arribó a Colombia

Con adquisición de consultora 47 Degrees, grupo holandés de tecnología Xebia arribó a Colombia

Hilversum (Holanda).- Dado el auge de transformación digital de las compañías, la productora de ‘software’ Xebia Group B.V. expandirá operaciones en Estados Unidos, India, Colombia y Chile.

Como parte del plan, la oficina en Bogotá se unió a los equipos en Seattle (Estados Unidos), a los de Cádiz y Madrid, en España, y Londres, en Reino Unido.

La empresa europea entró al país, a través de la adquisición de 47 Degrees España S.L. , que desde julio del 2021, a través de la firma 47 Degrees Colombia S.A.S., ofrece soluciones de desarrollo de sistemas informáticos (planificación, análisis, diseño, programación y pruebas).

La directora de las operaciones de 47 Degrees en Colombia es la ejecutiva española Natalia Bueno de la Torre (de 43 años de edad), quien además es vicepresidente de 47 Degrees S.L., lo que le permite coordinar la ‘holding’, objetivos, presupuestos anuales y los reportes de integración.

En particular, 47 Degrees España originó su razón social a los 47 grados de latitud en los que se encuentra la oficina de Seattle, que fue donde nació, en el 2010, la compañía ibérica.

La empresa fue creada originalmente para desarrollar aplicaciones móviles de datos geoposicionados, pero dada la entrada de muchos jugadores a el negocio cambió de tecnología.

Es así como optó por Scala, que es un lenguaje de programación multiparadigma, además de convertirse en consultora de ingeniería.

Natalia Bueno de la Torre, representante legal principal de 47 Degrees Colombia S.A.S.

Tras crecimiento inorgánico Xebia Group también tiene planes para adquirir más empresas en Latinoamérica, Europa y Asia, que además de consultoría se enfoquen en inteligencia artificial, alojamiento en la nube y realidad virtual.

Con ese fin, acaba de adquirir la empresa Netlink Digital Solutions Group (NDS), con sede en Michigan.

Respecto a los efectos macroeconómicos de la desaceleración mundial, el presidente de Xebia Group, Anand Sahay, afirmó que están atentos a la inflación porque generalmente tiene impacto en los salarios.

Empero, el directivo consideró que los talentos no cambiarán de trabajo en el 2023 porque el mercado no será tan volátil como lo fue en el 2021.

Según el ejecutivo, no ven clientes que digan que ya no necesitarán ‘software’, pues cuando es innovador o disruptivo, invertirán dinero en ello.

Acerca de Xebia Group B.V.

Es una empresa de desarrollo de ‘software’ y consultoría de tecnologías de la información, que fue fundada en el 2001.

Con 19 oficinas en todos los continentes, la organización asesora a 250 grandes empresas a adoptar últimas tecnologías e implementar mejores modelos comerciales.

Ir a inicio