En 2023, compañía de capitales indios Hinduja Global Solutions inaugurará central de llamadas en Barranquilla

En 2023, compañía de capitales indios Hinduja Global Solutions inaugurará central de llamadas en Barranquilla

Nueva Delhi.-Hinduja Global Solutions (hgs) inaugurará un centro de experiencia del cliente (‘call center’) en Colombia y así apoyar a clientes en idiomas inglés, español y portugués.

Ubicado en Barranquilla, el complejo prevé contratar 150 empleados en las funciones de servicio multilingüe de voz y no de voz, así como en apoyo corporativo.

En particular, respaldará a los clientes de las industrias de logística y consumo, pero posteriormente añadirá otras actividades.

“Colombia ha crecido constantemente como un destino atractivo para los servicios de centros de experiencia.

La industria demanda habilidades, innovación y agilidad, atributos que definen el talento altamente educado disponible en esta región”, afirmó Partha De Sarkar, director ejecutivo del grupo Hinduja Global Solutions (hgs).

hgs lleva ocho años en el mercado colombiano, proporcionando asistencia técnica, de productos a clientes multilingües de sectores como telecomunicaciones, cuidado de la salud, banca, energía y comercio minorista.

Colombia es el tercer país más grande de América Latina y es conocido por el acento neutro de los habitantes.

La nación también cuenta con tres universidades clasificadas entre las 500 mejores en el mundo y tiene con una amplia infraestructura de telecomunicaciones.

Al alinear los equipos de ‘marketing’, tecnologías de la información y experiencia al cliente, HGS aborda desafíos como mayor competitividad, crecimiento, mano de obra calificada y productividad.

Hinduja Global Solutions

Acerca de Hinduja Global Solutions (hgs)

Esta compañía combina, entre otros, automatización, analítica e inteligencia artificial, con el procesamiento de ‘back-office’, centros de contacto y soluciones empresariales.

La empresa hace parte del conglomerado Hinduja Group, (HGS), que, por su lado, posee 23.146 empleados repartidos en 33 centros de entrega en siete países.

En el año contable que finalizó el 31 de marzo del 2022, HGS alcanzó ingresos por US$779 millones, incluido el negocio de servicios de cuidado de la salud.

Acerca de Gopichand y Srichand Hinduja

Estos empresarios indios hicieron sus fortunas con la invención de la aspiradora sin bolsa, que salió a la venta en 1993.

Entre sus inversiones se cuenta Optare, que es una empresa de fabricación de autobuses, y los hoteles Pig.

Según la lista Rich Times del diario inglés Sunday Times, al corte de diciembre del 2020, la fortuna de los dos magnates alcanzó US$19.300 millones.

Ir a inicio