Éticos Serrano Gómez (La Economía de los Char) adquirió 57 locales de Farmacia Torres en la Costa Atlántica colombiana

Éticos Serrano Gómez (La Economía de los Char) adquirió 57 locales de Farmacia Torres en la Costa Atlántica colombiana

Barranquilla. – Dado que no se ubicará en una posición restrictiva de mercado (superior al 20%), la empresa Éticos Serrano Gómez Limitada (ESG) adquirirá 57 locales de la cadena Droguería Farmacia Torres S.A.S., por un valor no revelado.

Se trata de locales de venta de medicamentos ubicados en el Distrito Especial, Portuario e Industrial de Barranquilla y en los municipios de Puerto Colombia, Cartagena, Turbaco, Soledad, Sabanalarga, Malambo y Baranoa.

Aunque ESG cuenta con presencia en los ocho ente territoriales, a través de la cadena La Economía Droguería, no superará el 20% de participación de mercado en la venta al detal de remedios.

Cabe recordar que ESG fue fundada en 1979 en Valledupar como una distribuidora mayorista para los departamentos de Cesar y La Guajira y ha ido extendiendo la operación en la costa caribe.

Acerca de Éticos Serrano Gómez Limitada

Esta compañía amplió su operación a clientes institucionales y actualmente cuenta con operación a nivel nacional.

A través de centros de distribución en seis ciudades del país, comercializa 14.000 referencias, entre otros, medicamentos, insumos para la salud, productos para cuidado personal y del bebé y cosméticos

La firma es distribuidora de laboratorios farmacéuticos de capitales nacionales y extranjeros, a través de droguerías propias, dispensarios y la venta mayorista a distribuidores.

En el 2021, la empresa registró ingresos operacionales por $1,1 billones y ganancias netas de $30.030 millones.

Acerca de Droguería Farmacia Torres S.A.S.

De la mano de José Antonio Torres García (fallecido), un ingeniero químico de la Universidad del Atlántico, la empresa abrió su primer punto de venta en 1.962 en Barranquilla.

Actualmente la gerencia está a cargo de Juan Antonio Torres Moscoso.

Sin embargo, fue registrada como sociedad mercantil en 1981 en la Cámara de Comercio de Barranquilla.

En el 2021, la compañía registró ingresos operacionales por $36.553 millones y beneficios netos de $675 millones.

Ir a inicio