En 2023, Alimentos Polar Colombia prevé incrementar un 25% la compra de maíz nacional

En 2023, Alimentos Polar Colombia prevé incrementar un 25% la compra de maíz nacional

Bogotá. – Desde hace 12 años, Alimentos Polar Colombia lleva a cabo un programa de abastecimiento que apoya a los pequeños y medianos productores nacionales llamado Plan Maíz. En 2023 prevé incrementar un 25% la compra de maíz nacional.

Vale la pena decir que el maíz es uno de los ingredientes principales de la dieta diaria colombiana. Se encuentra en las arepas, la mazamorra, las empanadas y los envueltos, entre otras delicias gastronómicas. Sin embargo, el país aún no logra cumplir con la producción necesaria para satisfacer la demanda interna ya que, desde el 2019, se ubica en el primer puesto como importador de maíz en Sudamérica.

“Le apostamos al fortalecimiento del agro colombiano con la meta de lograr que en el mediano plazo todo el maíz y el arroz que utilizamos para nuestros productos sea cien por ciento nacional”, expresó José Antonio Pulido, gerente general de Alimentos Polar Colombia (en la imagen superior).

Maíz 100% colombiano

Plan Maíz es el programa de abastecimiento de Alimentos Polar Colombia, desde la compra de las cosechas, la asesoría técnica agrícola y las alianzas con proveedores de semillas e insumos agrícolas para ofrecer descuentos a los productores.

“Trabajamos de la mano con los campesinos en departamentos como: Córdoba, Meta, Tolima y Valle del Cauca beneficiando a 200 familias de manera directa y a más de 2.500 de manera indirecta”, agregó Pulido.

La empresa en cinco años ha logrado abastecerse de más de 250.000 toneladas de maíz blanco, amarillo y arroz totalmente local, sin intermediarios. Así mismo, las proyecciones de compra del cereal durante este año superan en 20% lo previsto. Para el 2023, la meta es aumentar un 25% las compras nacionales.

Propuestas para aumentar la producción

Para incrementar las cosechas de maíz blanco y amarillo en el país, Alimentos Polar Colombia propone las siguientes iniciativas:

– Apoyar la creación de asociaciones que incentiven el cooperativismo de pequeños y medianos agricultores.

Alimentos Polar Colombia

– Financiar la compra de cosechas.

– Implementar un cupo de cartera exclusivo en la banca comercial, con tasas subsidiadas para pequeños y medianos agricultores.

– Otorgar subsidios a pequeños agricultores, supeditados a la venta anticipada de las cosechas.

– Fortalecer la infraestructura a través de centros de acondicionamiento y almacenamiento en zonas de cultivo del maíz.

– Garantizar que el contrato de venta anticipada de cosecha funcione como garantía mobiliaria para conseguir financiamiento.

– Comprar la cosecha a pequeños agricultores, a un precio del 5% por encima del precio de paridad, mientras ellos alcanzan mayor productividad y competitividad.

“En Alimentos Polar Colombia nos llena de esperanza soñar con un agro colombiano fortalecido, impulsado y productivo para que muchas más familias se beneficien en las zonas rurales del país”, culminó Pulido.

Para aquellos productores colombianos que desean contactarse con la compañía, pueden enviar un correo electrónico a: contactanos@empresas-polar.com

Acerca de Alimentos Polar Colombia

Alimentos Polar Colombia es una compañía en el sector caracterizada por la producción de alta calidad e inocuidad, a precios asequibles que se ajustan a las necesidades de los consumidores colombianos, así como por sus prácticas responsables en materia social y ambiental.

Es una empresa que produce y comercializa marcas de gran tradición a nivel nacional e internacional, y que han estado presentes en la mesa del consumidor desde hace muchos años: Quaker, 140 años, Harina P.A.N., 60 años y Promasa, 40 años, entre otros.

Adicionalmente, Alimentos Polar Colombia, posicionó en cuatro años las marcas Dogourmet, Donkan, ¡Oh Mai Gat! y Donkat en el mercado de alimento para mascotas, donde hoy se consolida como el segundo fabricante de la categoría.

Ir a inicio