Asamblea de Accionistas de Valores Industriales (Familia) no autorizó salida de la acción de la Bolsa de Valores de Colombia

Asamblea de Accionistas de Valores Industriales (Familia) no autorizó salida de la acción de la Bolsa de Valores de Colombia

Medellín. – Valores Industriales S.A., sociedad comercial nacida de la escisión de Productos Familia en 1997, informó este miércoles que la Asamblea de Accionistas no autorizó la propuesta de la Junta Directiva sobre la cancelación de las acciones de la compañía en el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve), y en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).

“La sociedad Valores Industriales S.A. informa que el día seis de diciembre de 2022, a las 10:00 a.m., se llevó a cabo la reunión extraordinaria (no presencial) de la Asamblea de Accionistas, en los términos del artículo 19° de la Ley 222 de 1995 y del artículo 1° del Decreto 398 de 2020.

En dicha reunión el máximo órgano societario no autorizó la propuesta que hiciere la Junta Directiva y el representante legal, relacionada con la cancelación de la inscripción de las acciones de la compañía en el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve), y en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc)”, comunicó la compañía.

La Junta Directiva había recomendado a dicho órgano societario proceder con los trámites para des listar sus acciones de la bolsa.

Valores Industriales

De acuerdo con Andrés Moreno, analista bursátil, la compañía no tiene liquidez en la bolsa, con apenas 112 accionistas sin fondos de pensiones. Productos Familia en enero 2019, sociedad accionista Valores Industriales S.A. realizó una donación por un total de 109.116.861 acciones ordinaria de la empresa, lo cual representó cambio en la composición accionaria de Productos Familia, equivalente al 9,82% de los títulos en circulación.

Más del 88% de las acciones la tienen seis socios.

Ir a inicio