NG Energy (la «Nueva Pacific») entra en la generación solar fotovoltaica con COX Energy America

NG Energy (la «Nueva Pacific») entra en la generación solar fotovoltaica con COX Energy America

Ciudad de México.-  Cox Energy América, S.A.B. DE C.V. (Biva/Bmv: Coxa) firmó una alianza estratégica con la petrolera canadiense NG Energy International Corp. (TSX.Venture: GASX.V) (OTC: GASXF)  (FRA: 56PQ ) para analizar oportunidades para desarrollar, construir y ser propietarios de plantas de energía solar fotovoltaica en Colombia.

Cox Energy América  es la primera empresa de energía solar fotovoltaica que cotiza en una bolsa latinoamericana, mienntras NG Energy International Corp. es una empresa de Exploración y Producción (E&P) que cotiza en bolsa, y que busca impulsar la transición a energía limpia en Colombia con soluciones sostenibles para satisfacer las necesidades del país.

“Con esta nueva alianza estratégica, Cox Energy y NG Energy Colombia es uno de los mercados solares fotovoltaicos más atractivos de América Latina, con una creciente demanda por proyectos de energía renovable”, dijeron en comunicados de prensa.

Cox Energy, en colaboración con NG Energy, buscarán mantener una relación de largo plazo para aprovechar el gran potencial de explorar nuevos proyectos y abordar nuevos retos y oportunidades en la transición energética.

Cox Energy Colombia, S.A.S. y NG Energy negociarán y firmarán un acuerdo de cooperación entre ambas partes para la compra y venta de energía (a través de contratos PPA) en el mercado colombiano, a través del pipeline de Cox Energy en Colombia, actualmente en desarrollo, mientras que NG Energy actúa como off taker en sus operaciones de dicho país.

COX Energy
Santiago Suárez Flórez

Además, con la autorización que Cox Energy Comercializadora, S.A.S. recibió recientemente para operar como agente en el mercado mayorista de energía colombiano, y la amplia experiencia que NG Energy tiene operando en Sudamérica y Colombia, la compañía podrá reafirmar su presencia en la región.

También puede leer: Nuevo jefe financiero en petrolera NG Energy (la “Nueva Pacific”) que controlan Serafino Lácono (en 19,57%) y Frank Giustra (en 18,85%)

COX Energy

Acerca de NG Energy International Corp.

NG Energy International Corp. es una compañía de E&P que cotiza en bolsa y que tiene la misión de proporcionar una solución limpia y sostenible a las necesidades energéticas de Colombia.

NGX Energy International Corp. (anteriormente conocida como CruzSur Energy Corp. y como PentaNova) (TSX Venture: GASX) aceptó en 2020 una oferta de la Compañía Argentina Comodoro Rivadavia Explotación de Petróleo S.A. y Financier S.A. para venderles el 100% de los activos en Argentina.

NGX salió de sus participaciones de petróleo y gas en Alianza Petrolera Argentina S.A., la subsidiaria argentina a través de la cual NGX opera el Sur de Río Deseado Este y tiene participación en el bloque Estancia La Mariposa.

Anunció una serie de compras en Argentina a comienzos de 2017, las que nunca pagó. YPF, controlada por el Estado argentino, decidió dar por terminado el acuerdo firmado en 2017 con PentaNova Energy para adquirir un 39% del Bloque Llancanelo, luego de incumplir constantemente con el pago de los US$8 millones, más intereses, que aún le debía por esta operación.

La compañía tiene la intención de ejecutar esta misión mediante la producción y el suministro de gas al mercado de gas colombiano de alto precio desde sus concesiones, SN-9, un bloque de 311,353 acres que es adyacente al campo Nelson de Canacol, así como María Conchita, un bloque de 32,518 acres ubicado en la región de La Guajira.

También puede leer: Ni pomposo financiamiento ni pomposo hallazgo de gas de NG Energy (la «Nueva Pacific): van cuatro anuncios de pozo Brujo-1X, en Córdoba

COX Energy

Cox Energy América

Cox Energy América es una Compañía de generación de energía renovable de origen solar fotovoltaica cotizada en Biva que desarrolla, promueve y opera plantas fotovoltaicas en los principales países de Latinoamérica, con presencia en México, Chile, Colombia, Guatemala, y Centroamérica. Dispone de un portafolio único de proyectos en diferentes estados de desarrollo y oportunidades identificadas para realizar su actividad en un marco de desarrollo sostenible.

Ir a inicio