Nació token Chimba, para colombianos: creada Chimba Blockchain, primera cadena de bloques colombiana construida en Cosmos Network

Nació token Chimba, para colombianos: creada Chimba Blockchain, primera cadena de bloques colombiana construida en Cosmos Network

Medellín.- Santo Mining Corp. (Santo Blockchain Labs (OTC Pink: Sanp) anunció hoy que se puso en marcha con el sitio web Chimba Blockchain.

Chimba Blockchain es desarrollado por Santo Blockchain Labs utilizando Cosmos Network Hub Infrastructure y será la primera cadena de bloques colombiana construida en Cosmos Network exclusivamente para colombianos.

La intención de Chimba Blockchain es permitir que estas blockchains locales, el valor y las aplicaciones que se ejecutan en ellas, se comuniquen entre sí mediante un estándar que garantice dichas operaciones y que se puedan realizar rápidamente.

Chimba es una red de código abierto para aplicaciones interoperables descentralizadas. Cualquiera puede crear y usar aplicaciones entre cadenas en Chimba. La cadena de bloques de prueba de participación de Chimba se construye utilizando Cosmos SDK (“Software Development Kit”) y llega a un acuerdo de red a través de Tendermint Consensus.

La red está gobernada por delegados, que votan los cambios a través de la gobernanza en cadena. Todos los procesos de la red están alimentados por Cmba, el activo nativo de la red. Chimba tuvo su lanzamiento de red descentralizada el primero de diciembre de 2022.

Cosmos Network Hub Infrastructure se autodenomina el ecosistema más personalizable, escalable, potente e interoperable de cadenas de bloques conectadas. Es una red descentralizada de cadenas de bloques independientes impulsada por Tendermint y otros algoritmos tolerantes a fallas bizantinas (BFT).

Es la tolerancia a fallas bizantinas la que permite que una cadena de bloques logre el consenso incluso en un entorno que contiene potencialmente nodos maliciosos.

La red Cosmos tiene el potencial de convertirse en la “Internet de las Cadenas de Bloques”, y también se llama el hub de Cosmos. Cosmos es la primera cadena de bloques que se lanza en la red Cosmos y su tarea es vincular otras cadenas de bloques (llamadas zonas en la red). Una vez que estos enlaces estén completos, los tokens podrán transferirse de forma rápida y segura de una zona a otra con total fluidez.

Frank Yglesias, chief executive officer de Santo Blockchain Labs declaró: “Se nos ha encomendado desarrollar un ecosistema blockchain exclusivo para la gente de Colombia durante los últimos seis meses, llamado Chimba”.

Chimba es una palabra del argot en la cultura colombiana que significa “kool, genial, malo, fiesta y muchos otros significados locales. Santo desarrollará, mantendrá la cadena de bloques y creará un soporte local para los desarrolladores colombianos, además de los 50 cajeros automáticos Santo, que se utilizarán como rampa de entrada y salida para el token Chimba.

Santo también desarrollará un SDK (“Software Development Kit”) para desarrolladores locales, para desarrollar Dapps y otras cadenas de bloques locales en Chimba Blockchain.

Chimba Token

Chimba Token es el token principal de Chimba Blockchain y asegura los valiosos servicios entre cadena de block del Chimba. Si tiene Chimba Token, puede bloquearlos temporalmente para contribuir a la seguridad de Chimba Blockchain utilizando un mecanismo llamado staking.

A cambio de bloquear su Chimba Token, recibe recompensas en Chimba recién acuñado y una parte de las tarifas de transacción que cobra la cadena de bloques. Sin embargo, apostar no está libre de riesgos.

Al participar en Chimba, puede votar en las decisiones de gobierno de Cosmos Hub.

¿Qué es staking?

El proceso de apilamiento de Chimba Token es la capacidad de “congelar” un número de monedas en su Chimba billetera durante un periodo de tiempo para generar ingresos pasivos. Las Chimba  token se bloquean para mantener el sistema de Chimba Blockchain que utilizan el consenso Proof-of-Stake (PoS).

El staking permite convertirse en un validador, es decir, en un nodo independiente dentro de Chimba Blockchain que participa en la consecución del consenso PoS y garantiza las recompensas a los usuarios que participan en el procesamiento de las transacciones.

Sobre Santo

La compañía es una compañía de blockchain y criptomonedas integrada verticalmente que administra, opera y desarrolla Blockchain-as-a-Service «BaaS» de extremo a extremo, similar al software como servicio, blockchain como servicio permite a las empresas obtener aplicaciones en funcionamiento con un mínimo de molestias.

Para obtener más información, visite: https://santoblockchain.com/

Ir a inicio