Tiendas Sodimac aplazó puesta de marcha en Chile de su plataforma de comercio digital Ayda

Tiendas Sodimac aplazó puesta de marcha en Chile de su plataforma de comercio digital Ayda

Santiago de Chile.- Ayda, que es un ‘marketplace’ de servicios que la compañía Sodimac lanzó como piloto en 2021, no entrará a operar en Chile, según reveló esta empresa del Grupo Falabella.

En detalle, Ayda — que es una ‘startup’ que buscaba subirse al bus de levantamientos de capital — une a clientes con necesidades de reparaciones, limpieza o servicios en el hogar en general, a través de una red de especialistas.

Sin embargo, dado el escenario económico global y la desaceleración del consumo en la región, Sodimac tomó la decisión de poner en pausa en Chile el proyecto de ‘marketplace’, que estaba previsto para iniciar el próximo primero de febrero.

Sin embargo, la decisión, según Sodimac, es para focalizar los recursos en iniciativas que actualmente tienen dentro del grupo un mayor impacto en la experiencia de los clientes.

Los colaboradores del proyecto piloto de Ayda en el país austral fueron reubicados en otras unidades del Grupo y a las personas que no fue posible hacerlo se les entregó un plan de reinserción laboral con condiciones favorables.

Por ahora, el ‘marketplace’ solo seguirá operando en Colombia.

Tiendas Sodimac
Tiendas Sodimac

Acerca de S.a.c.i. Falabella (Chile)

Esta empresa opera una red de 108 tiendas por departamentos en Chile, Perú, Colombia y Argentina.

Además, cuenta con 251 locales para el mejoramiento del hogar en Chile, Uruguay, Perú, Brasil, Argentina, México y Colombia.

Igualmente, controla 148 supermercados, bajo la marca Tottus, en Chile y Perú.

Entre tanto, su negocio inmobiliario incluye la propiedad mayoritaria en 45 centros comerciales en Chile, Perú y Colombia (4).

La división de servicios financieros incluye CMR Falabella (tarjeta de crédito), Banco Falabella, Seguros Falabella (corredora de seguros) y CF Seguros (compañía de seguros).

A nivel consolidado, en el 2021 el Grupo Falabella facturó en sus divisiones no bancarias (tiendas por departamentos, mejoramiento del hogar, supermercados, centros comerciales y servicios financieros US$12.117 millones.

Acerca de Sodimac Colombia S.A.

Esta compañía tiene 9.298 empleados y 40 tiendas en operación en el país, con un área de ventas de 386.256 metros cuadrados.

Las acciones de la empresa pertenecen en un 51% a la Organización Corona y en un 49% a S.a.c.i. Falabella (Chile).

Acerca de la Organización Corona S.A.

Esta compañía se encuentra integrada por diversas empresas dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el mejoramiento del hogar y la construcción, a través de diferentes unidades de negocio.

Durante sus 138 años de existencia ha consolidado, bajo las marcas Corona y Grival, un portafolio de productos conformado por pisos, paredes, sanitarios, lavamanos, vajillas y grifería.

De igual forma, a través de las marcas Homecenter y Constructor, es líder en ‘retail’ de bienes y servicios asociados a construcción, decoración, remodelación, mejoramiento y dotación del hogar.

Es la dueña del 51% de las acciones de Sodimac Colombia (operador en Colombia de las tiendas Homecenter y Constructor).

Ir a inicio