EnfraGen (de Glenfarne y Partners Group) construirá ocho proyectos solares fotovoltaicos (PV) en Chile

EnfraGen (de Glenfarne y Partners Group) construirá ocho proyectos solares fotovoltaicos (PV) en Chile

Santiago de Chile.- EnfraGen, LLC, desarrollador, propietario y operador de activos especializados de estabilidad de red y energía sostenible y renovable en América Latina, celebró contratos EPC (Engineering, Procurement and Construction) con Verano Energy, para construir ocho proyectos solares fotovoltaicos (PV) en Chile.

EnfraGen envió a Verano un aviso para proceder con el inicio del proceso de construcción. EnfraGen, LLC es propiedad de la firma líder en mercados privados globales Partners Group, en nombre de sus clientes, y Glenfarne Energy Transition, LLC (“Glenfarne”)

Los proyectos, una vez terminados y en operación, totalizarán aproximadamente 76 MWdc (59 MWac) de capacidad instalada. Cuando se combina con los proyectos solares operativos recién adquiridos y existentes propiedad de EnfraGen, la cartera solar totalizará 246 MWdc (185 MWac).

Todos los proyectos calificarán para el régimen de precios estabilizados de Chile como plantas PMG/Pmgd y se agregarán a la división comercial de energía renovable de valor agregado existente de EnfraGen, Fontus Renewables.

Brendan Wolters, director de energía solar de Fontus, dijo: “Estamos entusiasmados de asociarnos con Verano Energy y seguir adelante con estos nuevos ocho proyectos. EnfraGen se enfoca en contribuir y promover el papel de liderazgo de Chile en la transición energética a través del crecimiento de la energía renovable y la estabilidad de la red. Estos proyectos ejemplifican la misión de EnfraGen”.

Actualmente, los ocho proyectos pertenecen fuera del grupo de crédito senior existente de EnfraGen, que se estableció luego de un refinanciamiento de 2020.

EnfraGen

Acerca de EnfraGen, LLC

EnfraGen es un desarrollador, propietario y operador de estabilidad de red y negocios de infraestructura de energía renovable de valor agregado en América Latina. Los activos de estabilidad de la red de EnfraGen suministran capacidad y energía flexibles a las redes locales y regionales en apoyo de la producción de energía intermitente de las plantas de energía renovable. Las plantas renovables de EnfraGen son activos solares fotovoltaicos e hidroeléctricos distribuidos de menor escala que aprovechan los puntos de acceso únicos a la infraestructura eléctrica o están ubicados en ubicaciones geográficas optimizadas. La misión de la empresa es apoyar la transición a redes eléctricas con cero emisiones de carbono.

EnfraGen está controlada conjuntamente por Glenfarne Energy Transition, LLC y el administrador de inversiones de mercados privados globales Partners Group, en nombre de sus clientes, y tiene activos operativos y en construcción en todas sus subsidiarias por un total de casi 1,9 GW de capacidad instalada La empresa, incluidas sus afiliadas y filiales, cuenta con el apoyo de un equipo de cerca de 400 profesionales. EnfraGen mantiene oficinas y activos en Chile, Panamá, Colombia y Estados Unidos.

Acerca del Partners Group

Partners Group es una firma global líder en mercados privados. Desde 1996, la firma ha invertido USD 185 000 millones en capital privado, bienes raíces privados, deuda privada e infraestructura privada en nombre de sus clientes en todo el mundo.

Partners Group busca generar fuertes retornos mediante la capitalización de las tendencias de crecimiento temático y la transformación de empresas y activos atractivos en líderes del mercado. La firma es un inversor comprometido y responsable y tiene como objetivo generar rendimientos sostenibles con un impacto positivo duradero para todos sus grupos de interés.

Con US$131.000 millones en activos bajo gestión a partir del 30 de junio de 2022, Partners Group ofrece una gama innovadora de soluciones personalizadas para clientes a inversores institucionales, fondos soberanos, oficinas familiares y particulares en todo el mundo.

La firma emplea a más de 1600 profesionales diversos en 20 oficinas en todo el mundo y tiene oficinas centrales regionales en Baar-Zug, Suiza; Denver, Estados Unidos; y Singapur. Ha cotizado en SIX Swiss Exchange desde 2006 (símbolo: Pghn). Para obtener más información, visite www.partnersgroup.com o síganos en LinkedIn o Twitter.

Acerca de Glenfarne Energy Transition, LLC

Glenfarne Energy Transition es una subsidiaria de propiedad total de Glenfarne Group, una empresa privada de administración y desarrollo de infraestructura y energía con sede en la ciudad de Nueva York y Houston, Texas, con oficinas en Dallas, Texas; Ciudad de Panamá, Panamá; Santiago, Chile; Bogotá Colombia; Río de Jainero, Brasil; Yakarta, Indonesia; Barcelona, ​​España; Seúl, Corea del Sur; y Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam.

Glenfarne Energy Transition tiene como objetivo abordar la transición energética global «aquí y ahora» a través de tres negocios principales: soluciones globales de GNL, energías renovables y estabilidad de la red. Los ejecutivos, administradores de activos y operadores experimentados de la compañía desarrollan, adquieren, administran y operan activos de infraestructura energética en América del Norte y del Sur, Asia y Europa. Para obtener más información, visite www.GlenfarneEnergyTransition.com

Ir a inicio