Grupo argentino Globant adquirió control de compañías colombianas de publicidad digital Adbid Latinoamérica y Procesalab

Grupo argentino Globant adquirió control de compañías colombianas de publicidad digital Adbid Latinoamérica y Procesalab

Madrid.- La compañía Globant S.A. (España) adquirió las compañías colombianas Adbid Latinoamérica S.A.S. y Procesalab S.A.S., así como la mexicana Adbid Latam Mx. S.A.C., para ampliarse en el negocio de publicidad y mercado, particularmente en el segmento de ‘marketing’ digital.

Los anteriores dueños de las compañías que cambiaron de manos eran los colombianos Jaime Andrés López Rendón y Jorge Enrique Camargo Pinzón.

En detalle, el primero era propietario del 51% de Adbid Latinoamérica y el segundo del 49%.

Mientras que en Procesalab los dos inversionistas se repartían por partes iguales el capital suscrito de la compañía.

Globant

Globant informó no habrá restricciones de competencia, pues integradas las organizaciones no superarán el umbral del 20% de participación de mercado (actualmente Globant España es dueña en Colombia también de las firmas Globant Colombia S.A.S., Sistemas Colombia S.A.S. y Agencia Ktbo S.A.S).

Acerca de Globant

Es una empresa nativa digital, que ayuda a las organizaciones a reinventarse en innovación, diseño e ingeniería.

La empresa es originaria de Argentina y cuenta con sede en Luxemburgo.

Cuenta con 25.900 empleados y está presente en 21 países trabajando para corporaciones como Google, Electronic Arts y Grupo Santander.

Globant
Jaime Andrés López Rendón, cofundador de Adbid Latinoamérica y Procesalab.

Acerca de Sistemas Colombia S.A.S.

Esta compañía se enfoca en el desarrollo de sistemas informáticos (planificación, análisis, diseño, programación y pruebas), así como actividades de consultoría y administración de instalaciones tecnológicas.

En el 2021, facturó $726.148 millones, con 5.198 empleados (de los cuales el 45% son mujeres).

Acerca de Adbid Latinoamérica S.A.S.

Esta compañía se centraliza también en el desarrollo de sistemas informáticos, con enfoque particular en publicidad y mercadeo.

En el 2021, la empresa registró ingresos operacionales por $28.300 millones (con 170 empleados, de los cuales 53% son mujeres).

Ir a inicio