ADRs en Wall Street y BDRs en Bolsa de Sao Paulo de Almacenes Éxito se listan desde enero

ADRs en Wall Street y BDRs en Bolsa de Sao Paulo de Almacenes Éxito se listan desde enero

Nueva York/Envigado.- Los American Depositary Receipts Nivel II (“ADRs Nivel II”) y recibos de depósito brasileños Brazilian Depositary Receipts II (“BDRs Nivel II”) quedarán listados en Wall Street y la Bolsa de Sao Paulo desde este enero.

La información será confirmada como relevante en minutos por Almacenes Éxito S.A.  en la Superintendencia Financiera de Colombia.

Se procederá a la distribución de más o menos el 83% de las acciones de Éxito actualmente en poder de GPA (96.52%) a través de ADRs y BDRs (ambos nivel II).

Estructura posterior a la transacción

Beneficios según Éxito: incremento potencial en Éxito de un flotante a más o menos 53% y en la base de accionistas (agregando la base de GPA actualmente de unos 60,000 accionistas)

“Desbloqueo de valor potencial que beneficia a la base de accionistas de Éxito a partir de una mayor liquidez y visibilidad del mercado”, dirá la propuesta.

S&P Capital IQ: precio de cierre de la acción COP $3.400 el 29 de diciembre de 2022 (la división de acciones de Éxito fue efectiva a partir del 21 de noviembre de 2022 en una proporción de 1:3 a COP $3.510).

La implementación del Programa de BDRs nivel II, hace parte de un proyecto que también comprende la modificación del programa de recibos de depósito a American Depositary Receipts Nivel II (“ADRs Nivel II”).

Ir a inicio